La actualidad - Mundo Digital

 

Un brasileño de 150 kilos es el nuevo “rey del fútbol” virtual
Otra medalla más se sumó a la extensa vitrina del fútbol brasileño: la FIFA lo coronó como el mejor jugador en video juegos del 2004. Beckenbauer, Platini y Ronaldinho lo felicitaron

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Thiago Carrio tuvo sus minutos de fama el lunes pasado en Suiza, hasta donde llegó con su 1,91 metro y su inseparable joystick (aparatos de comando para video-juegos) en la mano, para recibir el premio "FIFA Soccer 2004", entregado por sus ídolos, los mismos que dirige en las pantallas de la computadora.

El ex astro alemán Lothar Matthaus le entregó el trofeo, Franz Beckenabuer lo desafió para un duelo en video-juegos, el brasileño Ronaldinho (premiado mejor jugador del 2004 por la FIFA) le dio un apretón de manos y hasta el francés Michel Platini se paró para conversar unos minutos con él, según el diario O Globo.

"Eso fue lo mejor. Pude conocer a dos de mis ídolos del juego en la vida real", contó Thiago, feliz con el momento. "Me levanté para ir al baño y las personas se levantaban de sus mesas para tomarse fotos conmigo", recordó.

Desde que conoció hace cuatro años los torneos FIFA Soccer de fútbol interactivo, este estudiante hizo del video-juego su pasión. Entrena por lo menos cuatro horas al día y juega permanentes torneos on-line, aunque a veces tanta concentración lo aburre.

"Hoy juego más para entrenarme que para divertirme. A veces quedo harto. Sólo voy a encender el video-juego de nuevo el próximo mes", confiesa.

Su éxito con el joystick le sirvió para ganar varios torneos interactivos y hasta el patrocinio de una empresa privada de computadoras, que le paga los pasajes del hotel, equipos electrónicos y hasta consultas quincenales con un psicólogo, que según Thiago, lo ayuda a concentrarse durante los juegos.

Además, pese a sus 150 kilos, Thiago Carrio dice que también es fanático de los deportes lejos de la computadora: "Soy gordo porque como mucho, sólo eso. A veces juego al fútbol en la calle una vez por semana, de arquero".

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam