La actualidad - Mundo Digital

 

Bayern Munich subasta objetos de su historia en Internet
Mediante una plataforma propia en Internet (www.fcb-auktion.de), el Bayern Munich viene subastando desde hace cuatro semanas objetos codiciados por los hinchas como camisetas, zapatos de fútbol y otros, con el objetivo juntar dinero que será destinado en parte a fines benéficos.

 
 
Noticias relacionadas
 

Esta idea del Bayern no sólo tiene objetivos benéficos, sino acercar el club a sus seguidores y contrarrestar la piratería y falsificación de productos con el logo y emblemas del club.

La camiseta de color negro que Hasan Salihamidzic usó en partidos de Liga de Campeones encontró el interés de doce personas y la última oferta estaba en 100,50 euros (134 dólares).

El objeto de más valor subastado hasta ahora fue una camiseta que el centrocampista Michael Ballack vistió en un partido de Copa contra el Stuttgart, que fue a parar a manos de un hincha a cambio de 1.300 euros (1.740 dólares).

Un total de 2.500 personas visitaron la plataforma en las primera cuatro semanas y los interesados pueden hacer sus ofertas para la compra de camisetas, bufandas, gorras, balones, videos y otros accesorios. Transcurrido un tiempo determinado, el que hizo la mayor oferta se lleva el objeto deseado.

Para el Bayern Múnich es muy importante que todos los objetos ofertados sean originales. El que adquiera una camiseta puede tener la seguridad y la garantía de que la misma es auténtica, al igual que la firma del jugador que la vistió en la cancha.

Esta manera de vender por Internet artículos del Bayern es una estrategia para combatir la piratería. Actualmente, el Bayern recauda al año unos 35 millones de euros (46 millones de dólares) comercializando los productos con el logo del club. Pero la piratería causa enormes daños, según los responsables.

De acuerdo a informes de las oficinas de Hacienda, el año pasado se confiscaron productos falsificados por un valor de 177 millones de euros (237 millones de dólares) y se estima que entre el 20 y 30 por ciento de los productos vendidos provienen del mercado negro.

Al tiempo que otros clubes como el Manchester United, que trabaja en forma conjunta con la compañía de subastas en Internet "eBay" y hacen buenos negocios con este tipo de actividades en la red, el Bayern no piensa de momento en ganar dinero.

Los ingresos de la actual subasta irán a parar en parte a un fondo de ayuda para la infancia en Uganda.

Curiosamente, un video sobre la vida de Franz Beckenbauer, presidente del Bayern Múnich, con firma original del paraguayo Roque Santa Cruz, ha encontrado hasta ahora poca aceptación, por cuanto sólo un interesado ha presentado su oferta.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam