La actualidad - Mundo Digital

 

Conozca a las computadoras más potentes del mundo
Llega a su fin un año plagado de novedades informáticas y, como no podía ser de otra forma, el título entre 500 supercomputadoras cambió de manos.

El poder de procesamiento de la BlueGene/L de IBM es de 70,72 teraflops por segundo, es decir, 70 trillones de cálculos por segundo.

Los Estados Unidos lograron ubicar 283 de las 500 supercomputadoras del mundo. Sumaron 20 equipos más respecto del último ranking.

Para acceder a los diez primeros lugares el poder de cálculo no puede ser menor a los 10 teraflops por segundo.

 
Noticias relacionadas
 

La BlueGene/L de IBM y la diseñada por Silicon Graphics para la NASA desplazaron a Earth Simulator, la súperPC de NEC, del primer lugar que ostentó durante tres años

La big Blue está a la cabeza de las 500 computadoras más poderosas del mundo. Constructor de las supermáquina del Departamento de Energía (DOE), IBM ha dotado al equipo de más de 32.000 procesadores BlueGene/L para atender una capacidad de cálculo de 70,72 teraflops por segundo, es decir, es decir, 70 trillones de cálculos por segundo que al ser humano le demandaría 2,2 trillones de años procesar.

En el top 500 el tradicional número 1 del ránking fue Earth Simulador, la supercomputadora de NEC, que con 35,8 teraflops por segundo, pasó al tercer lugar de esa lista.

Después de un liderazgo de tres años consecutivos, el equipo japonés se doblega frente a la máquina de IBM y de la de Silicon Graphis, que logró alcanzar los 51,8 teraflops por segundo y forma parte de la infraestructura de la NASA.

 


En cuarto lugar se ubica el primer centro de cómputo europeo, basado en Barcelona, que tiene un poder de cálculo de 20,5 teraflops por segundo.

Propietarios poderosos

Los poseedores de las computadoras más importantes del mundo son en su gran mayoría empresas o entidades públicas radicadas en los EE.UU.
- "Blue Gene" - IBM y Department of Energy (EE.UU.) : 70,7 Tflops
- "Columbia" - NASA y AMES research Center (EE.UU): 51,8 Tflops
- "Earth Simulator" - Earth Simulator Center (Japón): 35,8 Tflops
- "Mare Nostrum": Barcelona Supercomputer Center (España): 20,5 Tflops
- "Thunder" - Lawrence Livermore National Laboratory (EE.UU.): 19,9 Tflops

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam