La actualidad - Mundo Digital

 

El 80% de los ordenadores está infectado con algún virus
Los expertos estiman que cada mes se lanzan alrededor de mil nuevos gusanos informáticos y que el principal problema es que no hay una ley para castigar ese sabotaje

 
 
Noticias relacionadas
 

Cada mes son creados cerca de mil nuevos virus a través de internet, por lo cual se calcula que más de 70 o hasta 80% de las computadoras en el mundo están infectadas con algún tipo de virus.

Así lo señaló el asesor del gobierno español en materia de informática, Carlos Jiménez, quien mencionó que desde hace 16 años los piratas informáticos mejor conocidos como hackers intentan atacar los sistemas con troyanos y virus.

En entrevista para el programa Conexión MX, el sistema de Internet de la Presidencia de la República, dijo que el principal problema que enfrenta actualmente la red es que no existe una ley que castigue ese delito.

Asimismo, consideró difícil que se logre crear una ley mundial para terminar con dicho problema, de ahí la necesidad de que los usuarios tengan algún tipo de protección para sus computadoras.

Por otra parte, el socio director de la compañía Integrated Technology, Gerardo Paniagua, refirió que algunas estadísticas muestran que de 79 a 90% de los ataques son internos, es decir, desde el interior de la misma compañía.

Explicó que los ataques son realizados por empleados o ex empleados que conocen las estructuras, toda vez que tienen acceso al password para acceder a información importante.

En ese sentido, recomendó no proporcionar a cualquier persona la contraseña para acceso a documentos relevantes, a fin de evitar cualquier sabotaje al interior de la empresa.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam