La actualidad - Comunicación y Medios

 

Televisiones censuran nuevo videoclip de Miguel Bosé

A Miguel Bosé le gusta jugar con eso de la ambigüedad. Es más, el cantante español no acepta que le pregunten sobre su sexualidad, pero cree en la provocación. Por eso, retomando su tradicional apego a la incitación, aprovechó que “Velvetina” -su nuevo disco que saldrá la primera semana de febrero al mercado- es un trabajo absolutamente distinto en su carrera para alzar la polémica desde un principio. 


 
El clip reúne la elegancia de Bosé y la animalidad del ícono erótico Nacho Vidal.
 

 
Katsumi y Vidal funden sus cuerpos en el agua. Bosé se sumerge, pero no se quita la ropa.


Noticias relacionadas
 

El motivo es el video de “Down with love”, el primer single del álbum que desde el pasado 23 de diciembre ya se escucha en nuestras radios.

A cargo de Juan Torán -un destacado publicista francés-, el video está inspirado en las instalaciones de Chris Cunningham, los personajes de David Lynch y está protagonizado por los actores pornográficos españoles Nacho Vidal y Katsumi, dos ídolos del género en la península ibérica.

“Es una oda al pene y un guiño a sus efectos”,
dice Bosé, sobre el tema, en su sitio web. “La sensualidad que se suda es tropical de Capricornio. La misma canción hace el amor con sus ritmos y con sus textos, con su ironía y su canesú. Fue inspirada por uno de mis grandes héroes que es Nacho Vidal, personaje que ha sido en mi vida alta y eficazmente didáctico”.

En las imágenes, el cantante español no tiene pudores. Aunque todo transcurre muy sobriamente en el gran jardín de una casa -donde parecen filmar un video-, todo se desordena con la llegada de unos amigos. Y es ahí donde Bosé se evade del vendaval, se introduce a una piscina, y Vidal y Katsumi comienzan a danzar y a acariciarse -absolutamente desnudos- a su alrededor.

“Miguel me comentó que le había encantado la biografía de Nacho Vidal y le llamamos para ver si quería colaborar”, cuenta Torán, en el mismo sitio web. “Tenía entonces dos figuras que podía confrontar y con las que podía establecer una tensión visual: por un lado la elegancia y sofisticación glam de Miguel, y por otro lado la belleza de la fuerza y animalidad contenida de Nacho”.

En una canción cargada de atmósferas sofisticadas y pequeños guiños al dance, el videoclip muestra a Bosé abrazando al actor desnudo y cantando bajo el agua. “Sus capacidades de buceador profesional fueron mucho más allá de lo que esperaba”, dijo el director.

En “Velvetina”, cada una de las trece canciones tendrá su videoclip, los cuales se editarán en un DVD que irá en la versión especial del disco que salga a la venta. Quizás, esta sea, por el momento la única oportunidad para los seguidores chilenos del compositor de conocer este nuevo videoclip ya que canales de TV han informado a su sello discográfico -Warner Music- que no emitirán el video con los desnudos.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam