La actualidad - Mundo Digital

 

Pekín convoca concurso online para buscar lema de los próximos Juegos Olímpicos
Todos los ciudadanos del mundo pueden presentar un eslogan que resuma el espíritu de amistad, paz, unidad, participación, alegría y juego limpio que deben tener los Juegos, como el "Amigos para siempre" de Barcelona'92, informa EFE

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias .- El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (BOCOG) abrió hoy el concurso para buscar un lema de la cita olímpica, en el que podrán participar todos los ciudadanos del mundo que quieran mandar sus eslóganes a través de Internet.

BOCOG y el ayuntamiento de la capital china piden "un eslogan que ayude a presentar la excitante imagen de los JJOO", preferentemente en inglés, y que resuma el espíritu de amistad, paz, unidad, participación, alegría y juego limpio que deben tener los Juegos, como el "Amigos para siempre" de Barcelona'92.

Todo el que desee participar puede mandar su propuesta por correo electrónico a la dirección [email protected], y puede recoger más información sobre el concurso a través de la página oficial del BOCOG (www.beijing2008.org).

Los lemas serán recopilados hasta el próximo 31 de enero, y en febrero un grupo de expertos hará una selección de 10 finalistas, con el fin de decidir el eslogan definitivo a finales de ese mes.

La subdirectora del departamento cultural del Comité Organizador, Zhang Ming, señaló a EFE que el lema elegido no será premiado económicamente, "aunque el público será informado de las formas en que podrá elogiar al ganador".

Aunque las bases señalan que el lema debe presentarse en mandarín y en inglés, Zhang aclaró que "no habrá restricciones de lenguaje" y que lo más adecuado es que se envíen propuestas en inglés, el idioma más internacional.

La responsable del BOCOG dio en rueda de prensa varios consejos sobre el lema que buscan, señalando que "deberá dar energía, excitar, como el 'Amigos para siempre' de 1992" y "ha de ser fácil de recordar y tan claro que no haga falta explicarlo".

También aconsejó una frase corta, de entre siete y 10 palabras, fácil de extender por todo el mundo, y con "fuerte poder visual", para que pueda ser mostrado en grandes carteles y adoptado en canciones promocionales.

Zhang destacó el éxito de lemas anteriores, como la frase "Bienvenidos a casa" de Atenas 2004, que resaltaba el origen griego de los Juegos, o "Comparte el espíritu" de Sydney 2000, en el que el espíritu olímpico de amistad y participación quedaba claro.

El lema de la candidatura de Pekín 2008, antes de resultar elegida en 2001, fue "Nuevo Pekín, grandiosa olimpiada".

Es la primera vez que se convoca un concurso a nivel mundial y apto para todo el mundo con el fin de buscar el lema olímpico, según destacaron a EFE fuentes del BOCOG.

Con la apertura de la competición, Pekín pone en marcha la cuarta búsqueda de símbolos olímpicos, tras los concursos para hallar un logotipo (ya elegido), una mascota y una canción oficial (actualmente en curso).

Sobre la búsqueda de mascota, Zhang señaló a EFE que un 11 por ciento de los 600 diseños recibidos provienen de diseñadores extranjeros, y predominan animales y personajes famosos en la cultura china como el oso panda, el tigre, el Rey Mono o "Afu", el niño regordete que anuncia a los chinos la llegada del Año Nuevo.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam