La actualidad - Mundo Digital

 

El precio de internet cae un 60% a lo largo de 2004
- El año 2004, ha sido uno de los mejores de los últimos 5 años en lo que se refiere a los costes reales de las telecomunicaciones, según demuestra los datos del estudio anual de Iber-X, La Bolsa Española de las Telecomunicaciones.

 
 
Noticias relacionadas
 

 Los precios de las telecomunicaciones, y más en concreto, los del Ancho de Banda de Internet, han caído como ya viene siendo la tónica de los últimos años pero de forma pronunciada.

Un elemento clave en el análisis de las fluctuaciones del mercado es la variación del precio del dólar. En este sentido, ha sido en euros donde se ha producido una caída del 60% del precio del Ancho de Banda de Internet. En el IPC de los últimos meses, lo único que ha bajado es el precio de las telecomunicaciones.

Los últimos meses del año los precios han sufrido una subida pero debido fundamentalmente al incremento sin precedentes de las nuevas ofertas de ADSL (la duplicación de caudales, la reducción de las tarifas), que han provocado que los proveedores de servicio de Internet, tengan que incrementar masivamente sus demandas al mercado IBER-X.

Sin duda esto es una muestra del aumento de la competitividad y de la transparencia dentro del mercado de las telecomunicaciones, a lo que IBER-X está siendo una piedra angular.

Para el 2005 se vislumbra un gran movimiento, tanto en lo que a los precios se refiere, como por los movimientos del dólar que continuarán teniendo relevancia.


 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam