La actualidad - Mundo Digital

 

Discográficas independientes denuncian su marginación en las tiendas online
Las multinacionales reciben un trato de favor en las descargas musicales a través de Internet, según las discográficas independientes

 
 
Noticias relacionadas
 

Las multinacionales tienen "un trato de favor en el emergente mercado de las descargas", según aseguró ayer Mario Pacheco, presidente de la Unión Fonográfica Independiente (UFI), asociación que aglutina a las principales discográficas independientes de toda España. Pacheco consideró que el sector de las descargas a través de Internet representa "el presente de la música". La asociación UFI, que acaba de cumplir su primer año de vida, nació "para luchar contra la piratería porque, aunque no nos afecta directamente, se está cargando la industria", aseguró su presidente, pero el auge de las nuevas tecnologías dejó esa lucha "en un segundo plano" y "nos hizo preocuparnos por buscar un hueco en ese nuevo mercado".

La emergencia de estas nuevas tecnologías, considerada por Pacheco "un sarampión enfermizo", convirtió la comisión de trabajo sobre la piratería en un estudio y debate sobre las formas de entrar en el mercado virtual, ámbito en el que, para el presidente de la UFI, "las multinacionales también lo tienen más fácil, porque reciben un trato de favor de los portales".

"Las descargas musicales son el presente de la industria musical y trabajamos cada día para encontrar la forma de hacernos un hueco en ese nuevo mercado", explicó Pacheco, que apuntó que este "hueco" ya lo han encontrado en las tiendas convencionales, gracias al trabajo de la comisión de Relaciones con las Tiendas que ha conseguido que "grandes superficies y pequeñas tiendas pongan a la vista nuestros discos", según señaló.

Sin embargo, la cuarta comisión de la UFI, la que se encarga de las relaciones con las instituciones, "no está teniendo tanto éxito", según Pacheco. "La Administración sigue sin hacernos caso" pese al relevo gubernamental, argumentó en este sentido su presidente.

A este respecto, Pacheco aseguró que el Gobierno central "margina" a la industria discográfica "respecto a otras artes", y que "parece que ni siquiera consideren que la música pop es cultura". "No entiendo cómo el cine tiene una promoción exterior, museos y teatros reciben ayuda, y la música sigue sin ningún apoyo gubernamental", añadió el Pacheco.

Para el presidente de la UFI, la "poca atención" que presta el Gobierno central al sector de la música "puede tener que ver con el hecho de que quizá nos ven como a pequeños empresarios". En este sentido, Pacheco aseguró que "en el mundo de la música los roles se desdibujan".

Según Pacheco, el futuro de la música "está en la libertad de expresión y la igualdad de oportunidades". En su opinión, los medios de comunicación "en tanto que propiedad de grandes compañías que a menudo poseen una discográfica, tratan a la música pop como producto de consumo juvenil, y no dejan hueco para las independientes, que apuestan por la calidad".


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam