La actualidad - Mundo Digital

 

Dialers: Policía investiga más empresas españolas
Según información recibida en Noticiasdot.com, un buen número de empresas que prestaban sus servicios a través de números de tarificación adicional están siendo investigadas por las Fuerzas de Seguridad

 
 
Noticias relacionadas
 

La investigación se inició a raíz de las presiones de algunas organizaciones de consumidores que siguen presentando denuncias de usuarios presuntamente estafados al haber accedido a servicios de datos online sin haber sido conscientes de ello.

Durante el último año, tanto la Guardia Civil como la Policia Nacional ha investigado a casí todas las firmas que operaban en este sector. Algunos de sus directivos fueron detenidos, sin que en ningún momento se pudiera demostrar fehacientemente la existencia de una estafa como pretendían las Organizaciones de Consumidores.

También se han sucedido los juicios. En la gran mayoría los fallos han sido favorables a las empresas que operan en este sector, al demostrar que un buen numero de los denunciantes eran asiduos a estos servicios conectándose diariamente a ellos.

La nueva investigación policial podría conllevar, según comentaron a Noticiasdot.com, nuevas detenciones de empresarios con larga trayectoria en el sector.

Una mala noticia para todos aquellos que honestamente operaban en ese mercado y cuyos ingresos han caído a mínimos tras la implantación de la nueva regulación que impide el uso de este tipo de servicios de manera normal  mientras permite otros, como aquellos realizados a través de teléfonos convencionales y celulares.


Enlaces relacionados
 
miércoles, 29 diciembre 2004

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?