La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

El Tribunal Defensa Competencia rechaza que las operadoras móviles impongan practicas abusivas a otras telcos
El Tribunal de Defensa de la Competencia ha dictado una resolución en la que considera que las operadoras de telefonía móvil no realizan prácticas abusivas contra otras operadoras, por lo que ha archivado el expediente sancionador que abrió en su día el Servicio de Defensa de la Competencia, informa EFE

 
 
Noticias relacionadas
 
La resolución fue aprobada por el pleno del tribunal el pasado día 22 y ya ha sido comunicada a las tres operadoras, ha sabido EFE en fuentes del sector.

La denuncia partió de MCI y UNI2, que el 31 de octubre de 2002 presentaron una denuncia en el Servicio de Defensa de la Competencia contra Telefónica Móviles, Vodafone y Amena por supuestas prácticas de abuso de la posición de dominio en los mercados de terminación de llamadas por el denominado "pinzamiento de precios".

Este supone que estas operadoras cobran menos a sus clientes empresariales que utilizan redes privadas virtuales móviles que a las operadoras por su interconexión con las redes móviles.

También las acusaban de discriminación en función del origen nacional o internacional de la llamada y también discriminación en precios de interconexión entre operadoras móviles.

El 17 de diciembre de 2003, el Servicio de Defensa de la Competencia trasladó el expediente al TDC junto a un informe propuesta de sanción y este tribunal lo admitió a trámite y dio audiencia a Cableuropa (ONO) y a Auna como interesados.

El TDC falló el pasado día 22 que no hay prácticas abusivas y que en el caso del "pinzamiento de precios" forman parte de una estrategia empresarial que favorece la competencia y el progreso tecnológico y que forma parte de paquetes de precios no sustituibles por servicios de llamadas de fijo a móvil.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam