La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

58,3 millones de llamadas por móvil se realizaran durante la primera hora del 2005
En Telefonía fija se esperan unos 18,5 millones de llamadas durante esta misma franja horaria. El colapso es inevitable si consideramos que en ambos casos se aumenta en ocho veces el tráfico habitual que transita por las redes de las operadoras españolas

 
 
Noticias relacionadas
 
Las operadoras de telefonía móvil prevén 58,3 millones de intentos de llamadas a móviles en la primera hora del 2005, lo que supone multiplicar casi por 8 el tráfico habitual, por lo que la secretaría de Estado de Telecomunicaciones recomienda adelantar las llamadas para evitar la saturación.

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de su secretaría de Estado de Telecomunicaciones, hizo ayer  una serie de recomendaciones para evitar que, como todos los años y a pesar de los planes de contingencia de las operadoras, se saturen las líneas y los casi 43 millones de ciudadanos tengan mejor disponibilidad de los servicios.

Recuerda que sólo en telefonía móvil las estimaciones para la franja horaria de las 00:00 horas y las 01:00 horas del día 1 de enero de 2005, ofrecidas por los operadores, son de 58,3 millones de intentos en llamadas de voz y 19 millones de mensajes, frente a los 7,6 millones de intentos de llamadas y 4,6 millones de mensajes en un día normal en el mismo horario.

En telefonía fija, en la primera media hora del 1 de enero de 2005 la previsión es de 18,5 millones de intentos de llamadas de voz, frente a los 2,4 millones de media diaria a esa hora.

El Ministerio recomienda adelantar las llamadas antes de las 12 para evitar la recarga de la red en el momento crítico que va desde las cero hasta las dos horas del día 1 y reducir su duración.

os reintentos de llamadas fallidas deben espaciarse en un plazo razonable de tiempo, dejando pasar unos minutos, y no realizar intentos de forma sucesiva.

Recomienda que los usuarios de telefonía móvil envíen mensajes cortos con antelación suficiente o preestablecer en el móvil mensajes con hora de entrega diferida.

Para las llamadas internacionales, y con motivo de las diferencias horarias, se sugiere ajustarse al horario de cambio de año del país de destino.

Recuerda que el 35 por ciento de los hogares españoles tienen correo electrónico lo que constituye otra opción de cara a fin de año y también pueden utilizar mensajes a móviles a través de Internet.

Este ministerio explica que ha mantenido contactos con las operadoras para que hagan un esfuerzo especial a fin de reducir los efectos de la previsible saturación telefónica que suele producirse en el cambio de año y que las operadoras han respondido con planes operativos especiales para estas fechas.

Entre los refuerzos destaca los destinados a garantizar la plena disponibilidad del servicio de datáfono y los que tienen como objetivo el incremento de la demanda de tráfico internacional con determinados países, debido tanto al aumento de población extranjera residente en nuestro país como al de españoles desplazados.

Las operadoras han elaborado planes especiales de encaminamiento de tráfico y de redundancia, han reforzado los nodos servidores de mensajes cortos (SMS), aumentando la capacidad total de almacenamiento de varias decenas de millones de mensajes, así como el volumen de gestión de mensajes por segundo, y han aumentado la capacidad de las redes en las zonas definidas como de mayor incremento del tráfico telefónico.

Además los operadores disponen de planes de contingencia especiales con el fin de garantizar las llamadas a los servicios de emergencia (112, 061, bomberos, seguridad, etc.).
Este ministerio recuerda que en España hay ya 37 millones de usuarios de telefonía móvil, lo que supone una penetración del 87,2 por ciento, lo que le sitúa como el tercer país de Europa por uso de esta tecnología, detrás de Luxemburgo e Italia. La telefonía fija cuenta con 42,9 líneas por cada cien habitantes.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam