La actualidad - Negocios

 

Blockbuster hará una oferta hostil a competidor Hollywood Entertainment Corp
  Blockbuster Inc. la mayor cadena de alquiler de películas y videojuegos en Estados Unidos, dijo ayer que planea lanzar una oferta hostil por la firma Hollywood Entertainment Corp. si la rival más pequeña no coopera con su propuesta de adquirirla por $700 millones, informa Reuters


 
Noticias relacionadas
 

Blockbuster dijo que a mediados de enero proyecta lanzar una oferta en efectivo para comprar las acciones de Hollywood a $11.50 cada una si la junta directiva de esa empresa se niega a negociar la adquisición.

Blockbuster, con sede en Dallas, ofreció en noviembre $11.50 por acción de Hollywood, su principal rival en el mercado de alquiler de películas y videojuegos. La propuesta superó una oferta de $10.25 de la firma Leonard Green & Partners LP, que tenía el respaldo del presidente ejecutivo de la compañía Hollywood, Mark Wattles.

Movie Gallery Inc., la tercera cadena de alquiler de películas en Estados Unidos, dijo que también ofreció adquirir a Hollywood para ganar una mejor posición en el negocio de renta de películas y videojuegos, que enfrenta la fortísima competencia de compañías que ofrecen los mismos servicios a través de la internet.

''La propuesta que Blockbuster se prepara a presentar es claramente en el mejor interés de los accionistas de Hollywood y de Blockbuster, así como de los consumidores'', dijo el presidente ejecutivo de Blockbuster John Antioco en un comunicado.

La compra, dijo, ayudaría a Blockbuster a competir con la agresiva y masiva venta de películas en DVD y por los minoristas online y por la creciente penetración de los servicios de cable y satélite.

No fue posible contactar a un portavoz de Hollywood para comentar la información.

Blockbuster dijo que la propuesta transacción alcanzaría un valor de unos $1,000 millones, incluyendo deuda, y elevaría de inmediato las ganancias por acción y el flujo de efectivo.

Blockbuster dijo que Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse First Boston y J.P. Morgan están asesorando los detalles de la transacción y se habían comprometido a ofrecer el financiamiento necesario para cerrar la oferta.

Las acciones de Hollywood ganaron $0.07, para un alza del 0.53 por ciento, a $13.16 en el mercado Nasdaq. Los títulos de Blockbuster perdieron $0.06, o 0.64 por ciento, a $9.33 en la Bolsa de Nueva York.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam