La actualidad - Mundo Digital

 

Ministerio de Cultura presenta borrador de plan para luchar contra piratería
La ministra de Cultura, Carmen Calvo, presentó el miércoles un nuevo borrador contra la piratería que pretende disminuir e incluso eliminar las actividades que violan los derechos de autor y de propiedad intelectual.

 
 
Noticias relacionadas
 

El borrador del Plan Integral del Gobierno hecho público ante los representantes de aquellas organizaciones afectadas por la piratería se basa en cinco medidas que involucran a once ministerios e implica la participación de las "Comunidades Autónomas, corporaciones locales y sector privado", según el comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Cultura.


La primera medida contemplada supone la creación de una Comisión Interadministrativa, cuya función sería la defensa de aquellos derechos violados por la piratería.

Además el borrador establece la necesidad de llevar a cabo ciertas acciones preventivas que determinen el alcance de este fenómeno así como sus objetivos y las características de los consumidores de los productos ofrecidos por la piratería.

Las medidas de erradicación se centran en campañas de sensibilización social, así como la revisión de este aspecto en el ordenamiento jurídico español para lograr una mayor eficacia.

Como última medida de pretende llevar a cabo una formación continúa para "los agentes públicos encargados de velar por el respeto de los derechos de propiedad intelectual", principalmente policías y jueces, informó el ministerio.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam