La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

3,2 millones de abonados han cambiado de operadora móvil
Hasta noviembre se ha triplicado la cifra de números portados en todo 2003

 
 
Noticias relacionadas
 
Desde el pasado mes de noviembre, cuando empezó a funcionar la portabilidad, 3,232 millones de usuarios de telefonía móvil la han usado, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Este servicio consiste en la posibilidad de cambiar de operadora manteniendo el mismo número.

Por compañías, las más beneficiadas han sido Telefónica Móviles, a través de Movistar, con un incremento del 3% en noviembre y Vodafone, que cuenta con un 5% más de clientes que a finales de octubre. Por el contrario las más afectadas han sido Amena, que ha perdido más de 419.000 líneas y el servicio analógico de Telefónica Móviles, Moviline, que ha exportado más de 130.000 clientes.

Asimismo la CMT ha registrado que las operadoras de telefonía móvil intercambiaron más de 2 millones de números de enero a noviembre de este año, una cifra que triplica el total de números portados en todo el año 2003.

Preselección

El número de líneas preasignadas, es decir, que permite realizar llamadas a través de una operadora distinta a Telefónica de España, ha superado los 2,362 millones en noviembre, con un crecimiento intermensual del 1,2%, por lo que ya representan el 13,7% del total de líneas del antiguo monopolio.

En concreto la preselección global extendida, que incluye todo tipo de llamadas, pasó de 32.656 líneas en octubre a 46.505 en noviembre, lo que supone un incremento del 30%. Por su parte la preselección global, que incluye todas las llamadas salvo las de números 800 y 900, alcanzó los 2,186 millones de líneas, con más de 20.000 nuevos clientes, mientras que la de larga distancia contabilizó 129.101 líneas, con una caída intermensual del 4%.

En lo referente a la portabilidad en telefonía fija, ha sumado 51.000 usuarios, el dato mensual más elevado del año.
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam