La actualidad - Comunicación y Medios

 

Ronaldinho y Madrid 2012 los primeros anunciantes del 2005

En las antípodas del glamour oxigenado de David Beckham, Ronaldinho ha sido el escogido para saludar al nuevo año desde las pantallas de todas las cadenas de televisión nacionales. El primer anuncio del 2005 (el último del 2004 en TVE y C+) está protagonizado por el mejor futbolista del mundo, según la FIFA.  


 El brasileño no ha necesitado casarse con una superdotada del márketing ni codearse con Dolce & Gabanna para despertar la codicia de los anunciantes. Ronaldinho, ha sido elegido por la multinacional Cadbury --propietaria de Trident-- para promocionar sus chicles más frescos en los minutos de oro de la programación televisiva por encarnar, sobre todo, la ilusión.

"La empresa hizo un estudio de mercado que descubrió que Ronaldinho es un ídolo para los jóvenes de España. Es joven, sonríe mucho y desprende frescura. Además, es un gran jugador, una gran persona y tiene una imagen familiar", dijo ayer un portavoz de la compañía.

En el espot, cuyo rodaje duró cuatro días de noviembre en la playa de Castelldefels (Barcelona), el delantero azulgrana comparte protagonismo con el ex-Míster España Jorge Fernández.

La trama del anuncio trata de un científico que intenta comprobar qué dura más: ¿el frescor de un chicle o Ronaldinho dando toques sin parar a un balón? Fernández aparece en el espot dándole al chewing gum y rodeado de mujeres espectaculares. Mientras, el futbolista pone a prueba su empeine.
 

Al final, gana la goma de mascar, y el delantero brasileño opta por lanzar la pelota y abandonar la playa con una joven. Ronaldinho superó el rodaje con nota. "Estuvo animando a todo el mundo y nunca perdió su sonrisa. Es un gran actor y no se tuvo que repetir ninguna escena suya", asegura el responsable de comunicación de Cadbury.

La compañía no ha facilitado la cantidad cobrada por el jugador, pero el presupuesto total de la campaña es de seis millones de euros. Ronaldinho, de gira triunfal en Brasil, tiene garantizado de por vida el suministro de grageas de sabor XXL.

Madrid 2012

Por su parte, el anuncio de la candidatura madrileña a las olimpiadas del 2012 será el protagonista del primer anuncio en TVE después de las doce campanadas. Este tendrá una duración de 20 segundos y ha sido producido por Media Pro, entidad colaboradora de la candidatura madrileña.

El 2005 es un año decisivo para la carrera olímpica, ya que la decisión definitiva se anunciará el próximo 6 de julio en Singapur. Por ello, la Oficina Olímpica Madrid 2012 ha querido, con motivo de la llegada del nuevo año, invitar a todos los españoles a brindar por el éxito del proyecto.

La producción de este anuncio ocupa un lugar relevante dentro de la campaña de promoción navideña, ya en las pasadas fiestas el primer spot de 2004 en TVE fue visto por 7.790.000 espectadore
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam