La actualidad - Mundo Digital

 

Marines demandan a AP por fotografías tortura Irak
Seis miembros de un cuerpo especial de la Marina de EE.UU. han demandado judicialmente a la agencia de noticias Associated Press por la publicación de fotos de abusos a prisioneros en Irak, informaron ayer fuentes judiciales.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias - La demanda, presentada ante un tribunal superior de la ciudad de San Diego (California), incluye también como parte acusadora a dos esposas de miembros del comando especial conocido como SEAL.

Los documentos de la demanda señalan que las fotografías que se publicaron por primera vez en Internet no muestran abusos a los prisioneros y podrían poner en peligro a los militares.

Según manifestó Dave Tomlin, abogado de la agencia, así como una periodista de Associated Press, "el uso de las fotos y la forma en que fueron captadas fueron absolutamente legales".

La demanda, que no identifica a los supuestos perjudicados, señala que "se ha comprometido" su seguridad y "sus futuras misiones y carreras".

"La demanda no es un asunto de guerra sino un problema civil planteado por estas personas de manera individual contra Associated Press", con el cual la Marina no tiene nada que ver, dijo un portavoz del Mando de Operaciones Especiales de esa rama de las fuerzas armadas.

Una de las fotografías mostraba a los miembros del citado grupo especial de la Marina sentados frente a detenidos con la cabeza cubierta. En otra se veía a un militar que apuntaba un arma a la cabeza y en otra a un soldado con la bota puesta en el pecho de un hombre.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam