La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

En Corea se recibe más spam en celulares que en las PCs
Se reportaron 244,151 mensajes de texto no deseados

 
 
Noticias relacionadas
 
Según una institución de seguridad, la cantidad de mensajes de texto no solicitado que los usuarios coreanos reciben en sus celulares sobrepasa al spam tradicional. La organización estatal KISA (Korea Information Security Agency) afirma que durante los primeros 10 meses de 2004 se reportaron 244,151 mensajes de texto no deseados en celulares, contra 78,063 e-mails basura convencionales.

Según el diario Korea Times, en 2002 la cantidad de casos de spam móvil ascendía a tan sólo 4.864, un año más tarde la cifra se multiplicó a 36.013, mientras que en 2004 la cantidad de mensajes no solicitados se convirtió en un verdadero dolor de cabeza para los usuarios coreanos.

El spam móvil se transmite a través de dos vías: los mensajes abreviados (SMS), y los mensajes de voz que llegan gracias al servicio automático de respuesta (ARS).
Para bloquear los molestos mensajes de texto con publicidad, los usuarios tienen habilitado el número 114, que traba la llegada de SMS no deseados. En cuanto a los mensajes de voz, el procedimiento es un poco más complicado, ya que los spammers pueden eludir los controles con solamente cumplir unos pocos requerimientos.

El spam tradicional, causado por mails no solicitados que llegan a la PC, también es un gran problema en Corea. Existen 11 millones de usuarios de banda ancha que son permanentemente bombardeados con publicidades de todo tipo. Como una forma de combatir este problema, Hanaro Telecom, el segundo ISP del país, recientemente desactivó las operaciones de los 130 principales spammers coreanos.

 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam