Año 3 - -
 El "NORAD" americano sigue el viaje de Papa Noel por radar
La Comandancia de Defensa Aerospacial Norteamericana (por sus siglas en inglés) cada Navidad le sigue la pista a Santa Claus en su recorrido por todo el mundo. Checa el sitio oficial con todo el seguimiento.  

 

NORAD (La Comandancia de Defensa Aerospacial Norteamericana por sus siglas en inglés),es la organización militar bilateral de Canadá y Estados Unidos que se ocupa de la defensa de ambos países.

Desde 1958,utiliza toda su tecnología disponible en la víspera navideña para rastrear el recorrido de Santa Claus alrededor del mundo. Para este 2004 ya están listos y están invitando a todos los niños que sean fans de navegar pot internet, estar pendientes de este sitio para que durante todo el 24 de diciembre vean en qué parte del mundo se encuentra Papá Noel.

Además, haciendo click en cada punto del mapa, se podrán ver los videos que los satélites han grabado de su viaje.

Esta tradición comenzó cuando existía el CONAD, el Comando Continental de Defensa Aérea, algo así como el abuelo gringo del NORAD; una tienda en Colorado Springs anuncio a los niños que llamaran a Santa en una línea especial pero sin querer se imprimió mal el número y resultó que cientos de niños se comunicaban directamente con el Comandante en Jefe de operaciones de emergencia del CONAD.

Cuando se dio cuenta de lo que pasaba, el coronel Shoup ordenó a sus subordinados que hicieran un seguimiento por radar del viaje de Santa Claus desde el polo norte. A partir de ese entonces, a los infantes que llamaban se les daba una actualización de la posición exacta del trineo. Para este año, el sitio se presenta en 6 idiomas diferentes, y de hecho habrá traductores especiales esa noche para los niños que deseen llamar directamente al NORAD desde cualquier parte del mundo.


Enlaces relacionados

http://www.noradsanta.org

sábado, 24 mayo 2014


La Estrella, el diario de navidad de Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539