Año 3 - -
Peligra taller de Santa Claus por derretimiento del Polo Norte 
  Santa Claus posiblemente tenga que trasladar su taller ya que el calentamiento global está derritiendo el hielo bajo los pies de sus duendes y las patas de sus renos.

 

Agencias - "El taller de Santa está en una situación desesperada. La plataforma del taller se está derritiendo", dijo el miércoles Stefan Norris, del Programa Ártico del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).


Un informe de ocho países realizado por 250 científicos el mes pasado predijo que el Océano Ártico podría estar libre de hielo para el verano del 2100 debido a la acumulación de gases de efecto invernadero atrapados en la atmósfera, generados en gran parte por combustibles fósiles usados en coches y fábricas.

"Puede que Santa se tenga que mudar del Polo Norte durante algún momento de la vida de nuestros hijos", dijo Norris. Los niños creen que el taller del Padre de la Navidad produce millones de regalos que son entregados por Santa Claus en un trineo volador tirado por renos.

Las películas de Hollywood como "Polar Express" de Warner Bros refuerzan la fábula de que el Padre de la Navidad vive en el Polo Norte aunque cada una de las naciones nórdicas - Finlandia, Dinamarca, Suecia, Noruega e Islandia - afirma que vive en su territorio.

Supermán también tiene un refugio de hielo cerca del Polo Norte, "La Fortaleza de la Soledad", que podría estar en peligro por el calentamiento del planeta.

Copenhague dice que el verdadero hogar de Santa Claus está en Groenlandia pero considera que la reclamación territorial danesa sobre el Polo Norte, que realizó en octubre, podría resolver el caso.

La soberanía sobre el Polo podría permitir a Dinamarca la búsqueda de petróleo y gas a medida que el hielo retroceda.

"¿No ya habla danés?", dijo fríamente Alan Boldt, portavoz del ministerio danés de ciencia cuando se le preguntó si Papá Noel se vería obligado a aprender danés si Dinamarca obtiene el reconocimiento internacional a su petición en el Polo.

El mes pasado, el informe del Ártico dijo que la región se está calentando al doble de velocidad que el resto del planeta.

Finlandia ha tenido más éxito con Santa Claus, con alrededor de 500.000 visitas por año a su centro de Navidad en Rovaniemi en Laponia. "Probablemente Santa ya se ha mudado a Rovaniemi", dijo Norris.


Enlaces relacionados

 

sábado, 24 mayo 2014


La Estrella, el diario de navidad de Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539