Año 3 - -
El origen de la celebración
 Hasta en los rincones más alejados de la Tierra se celebra la Navidad como la fiesta más importante del año. Aunque la fecha del 25 de diciembre , como el día de Navidad, se empezó a festejar a partir del siglo VI una vez concluida una investigación que fijase la fecha más probable del nacimiento de Jesús.

Navidad en el Mundo

 

La Navidad, una fiesta cristiana donde se celebra el nacimiento de Jesús; Hanukkah, donde los judíos celebran su libertad para practicar sus creencias religiosas; Kwanzaa, una fiesta afroamericana que celebra familia, comunidad y cultura; Posadas, una fiesta mexicana que nos presenta lo que les sucedió a José y María durante su búsqueda por un lugar donde descansar. Hasta en los rincones más alejados de la Tierra se celebra la Navidad como la fiesta más importante del año. Por supuesto, la celebración de esta fiesta difiere mucho de un lugar a otro debido a las tradiciones y creencias de cada pueblo.

Empecemos...

Antes del siglo VI, después de Cristo, la gran fiesta de Navidad no tenía la misma fecha para todos, los países cristianos, tal como la tenemos actualmente. Por ejemplo, en la iglesia de oriente se festejaba el 6 de enero, bajo el nombre de «Teofonía» (o Epifanía).

La fecha del 25 de diciembre fue fijada por el Papa Julio I (siglo IV) quien ordenó búsquedas cuidadosas en los archivos del imperio conservados en Roma, Italia.

Transcendió que, las averiguaciones, indicaron que el nacimiento de Cristo fue realmente el 25 de diciembre. Así desde el siglo VI, después de Cristo, los sacerdotes son autorizados a celebrar misas en esta fecha.

La Fiesta de Navidad era, en esas épocas lejanas, motivo de regocijo popular: Se organizaban procesiones, se entonaban himnos y no faltaban cenas alegres.

Actualmente, entre las distintas costumbres Navideñas comunes, a casi todos los países Cristianos quedaron la celebración de la misa de medianoche y la reproducción del nacimiento o tradicionalmente llamado pesebre. Precisamente, esta reproducción simbólica constituye, en sí, la nota más amable y querida del Rito Cristiano y especialmente del Católico.


 


Enlaces relacionados

 

sábado, 24 mayo 2014


La Estrella, el diario de navidad de Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL

Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos?
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539