La actualidad - Mundo Digital

 

"Gol fantasma" crea polémica en Inglaterra: la tecnología podría entrar  en el terreno de juego
Roy Carroll, arquero del Manchester, sacó un balón que se había introducido más de un metro en el arco. Pero ni el árbitro ni el juez de línea lo validaron. La FIFA anunció que se va a discutir la posibilidad de usar la tecnología para evitar estos errores.

Agencias.- El "gol fantasma" de la noche del martes en la Premier League inglesa revitalizó el clamor de buena parte del fútbol para que la tecnología juegue un papel mayor que hasta ahora, y la FIFA anunció que se va a discutir esa posibilidad.

La chispa volvió a encenderse con el 0-0 entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur, que debió ser un 1-0 para este último. Roy Carroll, arquero del Manchester, sacó de entre sus postes un balón que se había introducido más de un metro en el arco tras un disparo de Pedro Mendes en el minuto 89. Pero ni el árbitro ni el juez de línea lo validaron.

"Fue la decisión errónea más escandalosa que he visto en mis 20 años de jugador y en dos años en calidad de observador", comentó hoy el ex internacional irlandés Niall Quinn.

El trío arbitral ignoró el gol, con lo cual el Manchester (44 puntos) pudo mantenerse a una distancia aceptable del líder Chelsea (55) y del Arsenal (48 puntos).

La exigencia de prueba por televisión encaja en los planes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), que probará un balón con un "chip" electrónico adosado el 27 de febrero durante la final de la Copa de la Liga en Cardiff.

La empresa alemana de artículos deportivos adidas va a presentar en breve el nuevo dispositivo, destacó hoy el diario inglés "Daily Mirror".

"Lo que buscamos es una solución aceptable de controlar la línea de meta, para constatar si el balón entró o no", se cita en el artículo al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

"Se pudo comprobar claramente que el balón estaba detrás de la línea. De eso no hay la menor duda", admitió incluso el propio entrenador del Manchester, Alex Ferguson, que hasta ahora estaba en contra de utilizar como ayuda las imágenes de la televisión, porque creía que dos minutos de espera era mucho tiempo.

"Pero hoy en día apenas se tarda 30 segundos en adoptar una decisión. Llegó el momento de comenzar e impulsar una nueva era en el fútbol, porque se dispone ya de la técnica para ello", dijo.

"No sería la muerte del juego en cuanto a pérdida de tiempo", agregó.

Su colega del Tottenham, Martin Jol, respaldó por completo la petición, pues sintió que le robaron la victoria con un "gol fantasma" que recordó al de la final del campeonato mundial de fútbol de 1966 entre Inglaterra y Alemania en el estadio Wembley de Londres.

"En aquel entonces se trató sólo de pocos centímetros, pero ahora fue casi un metro", opinó Jol sobre el disparo que se le escurrió de las manos a Carroll y que traspasó claramente la línea de gol.

"Lo que realmente me asombra es que estemos aquí, en 2005, viendo en un monitor algo que sucedió hace dos segundos y que no se le pueda decir nada al árbitro", destacó Jol.

"Daily Mirror" calificó el gol que no fue de "uno de los mayores errores en la historia del fútbol".

"La FA (federación inglesa de fútbol) está dispuesta a considerar cualquier tecnología que mejore la toma de decisiones sin perturbar el juego", dijo hoy la entidad en un comunicado.

"La clave es cómo puede transmitirse un mensaje inmediatamente al árbitro permitiéndole tomar una decisión inmediata sin interrumpir el juego", continuó.

"Cualquier cambio en las reglas requeriría de la autorización del Consejo Internacional de Fútbol Asociado (IFAB), del que somos miembros", agregó la FA, anteponiendo la prudencia a los deseos de cambio.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) informó hoy en un comunicado que el IFAB "debatirá en su 119 reunión general anual sobre el uso de tecnología en la línea de meta".

El Consejo, compuesto por representantes de las federaciones de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte y de la FIFA, se reunirá el sábado 26 de febrero en un hotel de Vale of Glamorgan, Gales.

En esa reunión, "en el contexto del uso de tecnología en la línea de meta, se presentará al (Consejo) una nueva propuesta", reveló hoy la FIFA.

El Consejo Internacional de Fútbol Asociado está considerado por la FIFA como el "custodio de las Reglas de Juego" del balompié. En él, la FIFA tiene cuatro votos, y cada una de las federaciones nacionales citadas tiene uno. Una propuesta es aceptada si cuenta con seis votos o más.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam