La actualidad - Mundo Digital

 

Microsoft y Sony planean unirse para dar pelea a Apple
La información dada a conocer por The Wall Street Journal asegura que ambos gigantes quieren robarle terreno en el campo de la música digital

 
 
Noticias relacionadas
 

Según el prestigioso diario económico norteamericano, el presidente de Microsoft, Bill Gates, declaró en una entrevista que su empresa y Sony podrían verse beneficiados por una alianza en la industria del entretenimiento digital.

Asimismo, dijo que las dos empresas tienen "muchos incentivos para trabajar juntos" en las "infraestructuras" de la música digital," incluyendo los servicios de música online y la protección contra la piratería.

El problema que enfrentarían Sony y Microsoft no es sencillo. Apple, desde que lanzó el iPod -sólo en Navidad vendió más de seis millones de unidades-, logró hacerse con el 87% del mercado para los reproductores de música digital.

Desde Microsoft se quejan al decir que las tiendas de música en línea iTunes de Apple comercializan canciones en un formato compatible sólo con los iPods.

El mismo Gates dijo al diario que el formato no es compatible con otros equipos basados en el software de su empresa y que los consumidores tienen el derecho a elegir.

El WSJ indicó que Microsoft no tiene nada en concreto para una negociación en especial con Sony, empresa que por su parte prefirió mantener el silencio sobre la posibilidad de una alianza con el gigante informático.
 


Enlaces relacionados
 
viernes, 07 enero 2005

(c) Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL


Noticiasdot.com

El diario independiente del mundo digital

Stilo

El canal de estilo de vida de Noticiasdot.com

Viajes

El canal de viajes de Noticiasdot.com

La Biblioteca del Conocimiento de Noticiasdot.com

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciante en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?