La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Tragamovil ha recogido 175.000 kg de terminales y accesorios desde su puesta en marcha
La iniciativa Tragamóvil, iniciada en enero de 2001 como experiencia piloto y pionera en España bajo el lema "No me tires. Recíclame", ha recogido y tratado 175.000 kilos de residuos procedentes de móviles y sus complementos (baterías, cargadores y accesorios), según datos de la asociación.

 
 
Noticias relacionadas
 
La campaña fue desarrollada por la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC) y ya ha habilitado puntos de recogida en centros de asistencia técnica de toda España en los que entre enero y septiembre de 2004 se han recogido más de 53.000 kilos de residuos de telefonía móvil.

Según datos de la asociación, aportados a EFE por la delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga, María Gámez, son "millones de terminales en desuso" los que se acumulan en las casas debido al hábito de los ciudadanos de cambiar de móvil cada dos años, así como a las averías y a que se quedan obsoletos.

La asociación considera que el coste de reciclar cada móvil es de 0,09 euros y se puede aprovechar el 90 por ciento de sus componentes.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam