La actualidad - Publicidad y Marketing

 

La Comunidad de Madrid sanciona a Wanadoo con 7.700 euros por una campaña publicitaria engañosa  

 El proveedor de acceso a Internet hacía creer a los usuarios que el precio de su tarifa plana era la mitad del real


 
 
Noticias relacionadas
 
La Comunidad de Madrid ha sancionado con 7.700 euros a Wanadoo por una campaña publicitaria engañosa desarrollada en junio de 2003, según informa en un comunicado la Federación de Consumidores en Acción (FACUA). En esta campaña, el proveedor de acceso a Internet presentaba una tarifa plana de 24 horas por 10,90 euros mensuales cuyo precio se multiplicó por dos en el mes de agosto.

Mediante el eslogan "Soñar es gratis. Navegar casi. Tarifa plana 24 h. 10,9 euros/mes", muchos usuarios creyeron "erróneamente" que Wanadoo contaba con una tarifa plana 24 horas con un precio muy por debajo de sus competidores, señala FACUA, que precisa que la publicidad en prensa incluía una letra pequeña donde tampoco quedaban totalmente claras las condiciones de la promoción.

Además de señalar que en el precio no estaban incluidos los impuestos indirectos, la letra pequeña indicaba que era una "promoción válida hasta el 31 de julio" y que el "precio fuera de la promoción" era de "21,9 euros/mes". Aunque el mensaje podía dar a entender que el 31 de julio era el último día que tenían los usuarios para contratar esta promoción, "en realidad se trataba de la fecha tras la que dejaría de aplicarse la tarifa de 10,9 euros más IVA, que inmediatamente pasaría a costar el doble", apunta la Federación.

Esta campaña, según FACUA, incurría, por tanto, en publicidad engañosa, que es la que "induce o pueda inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico", según el artículo 4 de la Ley 34/1988, General de Publicidad. Por ello, presentó una denuncia contra Wanadoo ante diversos organismos, entre ellos la Dirección General de Salud Pública, Alimentación y Consumo de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, que es la que ha impuesto la sanción

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Publicidad y Marketing
sábado, 24 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam