La actualidad - Mundo Digital

 

Tablets PC y PDAs multimedia vienen con Linux
Siguen llegando nuevos dispositivos electrónicos que integran Linux como sistema operativo.

 
 
Noticias relacionadas
 

En pocos meses llegará a nuestras tiendas un nuevo Tablet PC que entre sus prestaciones más interesantes figura el venir equipado con una distribución Linux y otras aplicaciones basadas en software libre. No obstante para su uso incluye un software propietario de escritorio, distinto al que suelen llevar otras distribuciones Linux.

Este nuevo tablet PC (que se comercializará bajo el nombre de Pepper Wireless Pad) esta dirigido al usuario doméstico, equipa un procesador Intel XScale, 256MB de memoria, un disco duro de 20Gb, WiFi y Bluetooth, una pantalla TFT de 8.4 pulgadas, altavoces integrados y una batería recargable que dura unas cuatro horas.


El control del aparato es interesante: se puede utilizar un lápiz en la pantalla táctil (como en las PDAs), el teclado QWERTY que se encuentra dividido a los lados de la pantalla, el pad tipo consola de la parte izquierda y una rueda para hacer scroll en la parte derecha.

La fecha prevista de lanzamiento es el mes de mayo de este año y su precio será de 900 dólares.

Asistente multimedia

Archos presentó en el Consumer Electronics Show 2005 el Asistente Multimedia de Bolsillo (Pocket Media Assistant)- PMA400, una nueva generación de dispositivos de bolsillo de última tecnología de Archos que combina todas las capacidades de audio y vídeo con conectividad inalámbrica y una nueva plataforma Linux en un producto súper-delgado y de bolsillo. El PMA400 (antes llamado AV500) es el más versátil grabador y reproductor de vídeo (PVR / PVP) actualmente disponible en el mercado.

Con el PMA400, Archos amplía su objetivo de ayudar a los consumidores a eliminar la multiplicidad de dispositivos combinando las principales herramientas multimedia (música, fotos y juegos) con acceso a Internet en un sólo producto de reducido tamaño. El PMA400 es igual de delgado, manejable y ligero que el PVR/PVP estándar AV400, con la ventaja adicional de que cuenta con revolucionarias características que lo sitúan a la cabeza de los reproductores, por encima de su competencia. El PMA400 incluye una pantalla LCD táctil para una navegación rápida y sencilla, un disco duro Hitachi de 30 Gb, y la posibilidad de funcionar como servidor USB para conectar otros periféricos de almacenamiento masivo, como cámaras digitales, teclados, discos duros y otros dispositivos portátiles. La nueva plataforma Linux permite el uso de aplicaciones personalizadas específicamente para el PMA400.

El PMA400 da continuidad a la tradición de Archos de permitir a los usuarios grabar vídeo directamente desde un televisor, vídeo o receptor satelital o por cable, programar grabaciones, grabar y reproducir vídeo y música y visualizar fotografías de múltiples maneras. Además, el PMA400 ofrece ahora un amplio abanico de posibilidades para conectarse a Internet, juegos, y aplicaciones para la gestión de datos personales.

La nueva plataforma Linux permite aplicaciones personalizadas que han sido desarrolladas específicamente para el PMA400. Un completo kit de desarrollo de software estará disponible en la página web de Archos http://www.archos.com/, y también en una página diseñada y dedicada específicamente para el PMA400 en www.pma400.com. Se irán comunicando más detalles acerca del kit de desarrollo de software en estas páginas cuando el producto esté disponible.

El Pocket Media Assistant PMA400 ofrece un abanico de posibilidades únicas para experimentar y disfrutar de tu contenido de entretenimiento favorito:

Graba, almacena y reproduce hasta 120 horas de vídeo

Graba vídeo directamente desde el televisor, el vídeo, o el receptor de cable o satelital, programa grabaciones en tiempo remoto; y almacena hasta 120 horas de contenido televisivo o hasta 60 largometrajes en formato MPEG-4 SP.

Graba, almacena y escucha más de 6500 canciones1 o 650 CDs

Graba y reproduce archivos de música MP3, WAV y WMA (incluidos los archivos multimedia protegidos de Windows, DRM) con el centro de música avanzado, y usa la ARCLibrary para buscar por artista, álbum, género, título, año y listas de reproducción. Crea una lista de reproducción mientras te desplazas, usando la pantalla táctil y graba tu propia voz a través del micrófono integrado.

Transfiere y visualiza hasta 300.000 fotos

Transfiere, graba y visualiza hasta 300.000 fotos (archivos JPEG, PNG, BMP, GIF) directamente desde cualquier dispositivo de almacenamiento o desde la cámara digital usando la conexión host USB integrada; o incluso del ordenador, usando la interfaz USB 2.0 de alta velocidad.

Juega

Juega con los videojuegos Mophun y Qtopia que se encuentran en el dispositivo o descárgatelos del sitio web de Archos.

Conéctate mientras viajas

Aplicaciones esenciales hacen del PMA400 el primer dispositivo de entretenimiento de última tecnología:

Conéctate vía red Wi-Fi, Cable Ethernet e IrDA

El PMA400 cuenta con Wi-Fi 802.11b integrado para acceder a Internet desde cualquier servidor inalámbrico, también puedes conectarte vía Ethernet con un adaptador USB Ethernet opcional o usando el puerto IrDA de tu teléfono móvil.

Personaliza tu PMA400 con las aplicaciones basadas en Linux

La nueva plataforma Linux te permite personalizar el PMA400 creando o agregando software creado por otros compatible con Linux 1.5 o superior.

Navega por Internet y mantente conectado

Conéctate a la bolsa, controla los resultados deportivos, lee las noticias y mantente "conectado" con el navegador Opera.

Conéctate a un montón de dispositivos USB dondequiera que estés

El PMA400 se conecta a través de USB 2.0 (compatible con USB 1.1) y actúa como un servidor USB para la transferencia de archivos directamente desde otros dispositivos de almacenamiento, como otros productos de RACHOS, cámaras digitales, adaptadores Ethernet, teclados y discos duros portátiles.

Envía y recibe e-mail

El PMA400 dispone de una cuenta cliente de e-mail que te permite leer, crear y enviar e-mails desde tus cuentas personales y del trabajo (soporta protocolos POP3, IMAP4 y SMTP).

Sigue siendo productivo mientras viajas

El software de gestión de información personal de -Qtopia ofrece una larga lista de aplicaciones como directorio, agenda, calendario y muchas más. Además, con el PMA400 podrás sincronizar- datos de contactos, tareas, listas de cosas pendientes y citas desde, ordenadores que utilicen Microsoft Outlook.

Accesorios opcionales, precio, disponibilidad

Los accesorios opcionales de Archos para el -PMA400 incluyen un cable USB-Ethernet para conectarse a redes de área local (LAN- Local Area Networks) para el acceso rápido a Internet, batería de sustitución, teclado USB, pack de cuatro estilográficas, kit de viaje AV, adaptador de coche, estuche de viaje, y funda para instalar el PMA400 en posición vertical para ver vídeos mientras viajas por la carretera.

El Pocket Media Assistant PMA400 viene con un soporte TV, mando a distancia, auriculares, funda de protección, estilográfica, batería extraíble, cable USB 2.0, adaptador de corriente, y enchufes de conexión universales.

El PMA400 comenzará a distribuirse en enero de 2005 por un precio de 9.95 en los EEUU y 799.99€ en Europa (IVA incluido), y estará disponible en los principales puntos de distribución así como en la página web de Archos: http://www.archos.com/.



 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam