La actualidad - Software Libre

 

IBM cederá 500 patentes para estimular el desarrollo de software 

  IBM dijo el lunes que planea donar 500 patentes para libre uso de los desarrolladores de software, en un giro en la estrategia de propiedad intelectual del gigante informático estadounidense y en un desafío para la industria de alta tecnología.
 



 
Noticias relacionadas
 

 Agencias - Jim Stallings, vicepresidente de IBM a cargo del área de propiedad intelectual, dijo en una entrevista que la medida apuntaba a alentar a otras compañías a abrir sus carteras de patentes para fomentar la innovación tecnológica.

"Esto representa por lejos la mayor donación de patentes en la historia de Estados Unidos", dijo IBM en un comunicado.

El cambio en la política de IBM, que durante la última década se posicionó como un líder entre las compañías que intentaban obtener más ganancias por sus patentes, permite a la compañía seguir recibiendo regalías por miles de patentes que posee en rangos que van desde microprocesadores a supercordenadores.

La iniciativa de IBM coloca a la firma a la vanguardia de un movimiento para redefenir las leyes de patentes hacia formas menos restrictivas.

Las 500 patentes cubren áreas como la generación de bases de datos, el multiprocesamiento simultáneo, el procesamiento de imágenes y el comercio electrónico, según Stallings.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam