La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

France Télécom bajará 26% llamadas a cambio subida 23% del abono mensual
France Télécom tiene intención de bajar un 26 por ciento el precio de las llamadas desde teléfonos fijos en Francia en cuatro años a cambio de un aumento del 23 por ciento en
el precio del abono mensual para esos mismos teléfonos.

 
 
Noticias relacionadas
 
El presidente de France Télécom, Thierry Breton, lo anunció en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien": "la factura telefónica de los franceses va a bajar desde 2005 y en los cuatro próximos años", lo que se traducirá en 1.000 millones de euros de reducción en todo ese periodo.

Pero paralelamente, el precio del abono mensual, de 13 euros en la actualidad, deberá subir un 23 por ciento en tres veces, un euro este año, otro en julio de 2006 y otro tanto en julio de 2007, señaló Breton.

Justificó ese alza porque el abono del operador estatal francés "es el más bajo de Europa, cuando la red francesa es una de las más densas y de las más modernas. En este punto, ahora estamos por debajo de nuestros costos. Hay que reajustar muy progresivamente su precio para acercarlo a la media europea".

En respuesta a sus rivales en el mercado francés, que denuncian que France Télécom quiere falsear la competencia, Breton propuso "la reventa del abono" para que los otros operadores puedan facturarlo directamente a sus clientes.

Subrayó que su compañía va a invertir 3.000 millones de euros en los próximos cuatro años en su red -"lo que beneficia a todos nuestros clientes, pero también a los competidores que utilizan indirectamente nuestra red"- y que aumentará un 20 por ciento cada año su presupuesto de investigación.

"Nuestro objetivo es ser el primer operador en Europa en términos de innovación y de reactividad", dijo Breton. La subida del precio del abono ha sido objeto de diversos contactos entre France Télécom y diversos miembros del Gobierno francés, que es quien debe autorizarla.


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam