La actualidad - Mundo Digital

 

Funchal será primera ciudad del mundo en 3D de internet
La ciudad de Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, será la primera del mundo que podrá ser observada en tres dimensiones (3D) en internet, informó hoy una fuente del Ayuntamiento.

 
 
Noticias relacionadas
 

La empresa 3D Cities invirtió casi ocho millones de euros en el proyecto, que permitirá al visitante virtual de la página digital un recorrido por las montañas, calles y edificios de Funchaln "como si se volase sobre la ciudad", dijo José Vieira Marques, administrador de la entidad.

Un grupo de diseñadores, cartógrafos e ingenieros informáticos trabajó durante un año, con apoyo del Ayuntamiento de Funchal, para elaborar el proyecto del nuevo portal digital, que puede ser visitado en la dirección www.cm-funchal.pt.

Marques dijo que hay proyectos similares en otras ciudades de Estados Unidos y Japón "pero el de Funchal será el primero del mundo que estará disponible en internet".

El proyecto resulta tanto más ambicioso, ya que en el futuro debe permitir a los usuarios de internet entrar en los hoteles, observar las habitaciones y hasta apreciar las vistas de que pueden disfrutar desde las terrazas o balcones.

La página tendrá un motor de búsqueda que permitirá a los usuarios localizar farmacias, empresas o estacionamientos y se prevé que ofrezca servicio en cinco idiomas.

En fase posterior, están previstas las instalaciones de cámaras en diferentes lugares de la ciudad, lo que puede ayudar a los servicios de Protección Civil en caso de incendio o atentado terrorista, según Vieira Marques.

Para sufragar los gastos del servicio, 3D Cities propone una tarifa de precios para pequeños negocios y grandes empresas y también esperan contar con eventuales ingresos por publicidad.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam