La actualidad - Negocios

 

Telefónica Móviles compra “Movicom” en Argentina y ya es la propietarias de todas las operadoras de Bellsouth en América Latina
La operadora española ha invertido un total de 5.850 millones en la compra de las diez compañías y se convierte en la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados (datos de cierre de tercer trimestre de 2004) y la primera compañía del sector en Latinoamérica, con más de 50,6 millones de clientes gestionados en la región
 


 
Noticias relacionadas
 

Telefónica Móviles completo ayer el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil de BellSouth en Latinoamérica, después de haber cerrado la adquisición de 100% de Movicom, operadora de telefonía móvil de BellSouth en Argentina, por un valor de empresa de 988 millones de dólares. La operación se ha realizado una vez se han obtenido todos las pertinentes autorizaciones por parte de las autoridades argentinas, y en cumplimiento del marco regulatorio en términos de espectro incluido en la normativa argentina.

“Esta adquisición supone un nuevo paso en el compromiso que tiene el Grupo Telefónica con Argentina. Al mismo tiempo, la aprobación definitiva de la adquisición de Movicom permitirá a Telefónica Móviles realizar inversiones adicionales en infraestructuras en la Argentina de alrededor de 400 millones de pesos durante el 2005”, señala Antonio Viana-Baptista, Presidente Ejecutivo de Telefónica Móviles. “La unión de Unifón y Movicom potenciará lo mejor de ambas compañías, y dará como resultado una operadora que colaborará activamente con el desarrollo de las comunicaciones móviles del país. De esta forma, los clientes dispondrán de los productos más desarrollados de nivel internacional, gracias a la experiencia y liderazgo de Telefónica Móviles, el mayor grupo de telefonía móvil de Argentina y Latinoamérica, y la segunda multinacional de telefonía móvil del mundo”.

Movicom Argentina

Movicom cuenta con un parque de 2,15 millones de clientes a cierre de 2004. Al sumar las operaciones de Movicom con las de Unifón, la operadora actual de Telefónica Móviles en Argentina, el Grupo Telefónica Móviles pasará a tener unos 5,5 millones de clientes a cierre de 2004, situándose como el claro líder del mercado argentino.

Con ello, el Grupo Telefónica Móviles se sitúa en una excelente posición para capturar una parte significativa de fuerte potencial de crecimiento de la telefonía móvil en Argentina.

Movicom pasa a estar bajo la gestión del Grupo Telefónica Móviles desde el día de hoy, manteniendo (al igual que Unifón) sus marcas y sistemas comerciales en un período transitorio, que concluirá con el final de los trabajos de integración de las plataformas comerciales de dicha compañía con la del Grupo Telefónica Móviles.

Eduardo Caride es el Responsable Regional de las operaciones de Telefónica Móviles en el Cono Sur (región que agrupa Argentina, Chile y Uruguay), mientras que Federico Rava, hasta el momento Director General de Movicom BellSouth, pasa a ser el Gerente General (CEO) de la nueva operación integrada de Telefónica Móviles en Argentina.

Los actuales clientes de Unifón y Movicom tendrán la seguridad de seguir manteniendo sus beneficios actuales, su número telefónico, plan de precios y condiciones comerciales sin cambio alguno.


El acuerdo global con BellSouth

Con la adquisición de Movicom, Telefónica Móviles ha concluido el proceso de adquisición de las diez operadoras de telefonía móvil latinoamericanas procedentes de BellSouth, en línea con el acuerdo alcanzado el 5 de marzo de 2004 por el Grupo Telefónica y BellSouth

Estas diez operadoras (en Venezuela, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Guatemala, Uruguay y Nicaragua), sumaban unos 13,1 millones de clientes, unos ingresos de 2.282 millones de dólares y un EBITDA de 741 millones de dólares al cierre del tercer trimestre de 2004 (período finalizado en agosto).

Las diez adquisiciones se han realizado en un tiempo record, y han supuesto un valor de empresa del 100% de dichas compañías (firm value) en 5.850 millones de dólares y la financiación de las adquisiciones con cargo a la capacidad de generación de caja de Telefónica Móviles y deuda.

La segunda mayor multinacional del sector

Con esta operación, Telefónica Móviles se convierte en la segunda mayor multinacional de telefonía móvil del mundo, con cerca de 72 millones de clientes gestionados (datos de cierre de tercer trimestre de 2004). El primer lugar lo ocupa la británica Vodafone con 146,7 millones de abonados.

En cuanto a operadoras móviles nacionales son las operadoras chinas las que cuentan con mayor número de abonados. Según datos de la ITU en este gigantesco país existen unos 310 millones de suscritos a servicios móviles, siendo China Mobile (la principal del país con 150 millones de abonados) y China Unicom (110,55 millones) las dos principales operadoras que actúan en este campo. Les sigue la japonesa NTT DoCoMo, filial del gigante japonés NTT y líder del mercado móvil japonés donde compite con una filial de Vodafone.

En Latinoamérica, Telefónica Móviles se sitúa como la líder del sector con 50,6 millones de clientes gestionados. Muy cerca de ella se encuentra América Móvil patrocinada por la mexicana Telcel que aún a pesar de estar presente en todos los mercados importantes de la región concentra más del 50% de sus abonados en México y un 25% en Brasil.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam