La actualidad - Comunicación y Medios

 

Digital + sube sus cuotas

Sogecable hará efectiva en el recibo del próximo mes de febrero una subida del 2% en los abonos mensuales de Digital+ y Canal + a sus más de 2 millones de abonados.
 



 

Noticias relacionadas
 

Esta subida de precios se produce después de dos años manteniéndolos sin variación alguna, y es inferior a la prevista para la inflación durante este año, según se destaca en la carta remitida a los más de 2 millones de abonados de la operadora.

De esta forma, el abono a Canal+ subirá 50 céntimos, pasando de 24,97 a 25,47 euros al mes, mientras que en el caso de Digital+ la subida afectará tanto al alquiler del descodificador como a las compras en taquilla y el paquete que se tenga contratado.

De esta forma, el Básico pasa de 30 a 30,59 euros; el Básico Cine de 39,22 a 39,99; el Cine+ Total y Digital+ Familiar de 45,5 a 46,40 euros; el Digital+ Cine y Digital+ Deporte de 52,5 a 53,54 euros y el Paquete Digital Total de 57,8 a 58,95 euros al mes.

El incremento de precios se produce de acuerdo con el Ministerio de Economía, puesto que el Gobierno decidió, en noviembre de 2002, intervenir los precios de Sogecable durante cuatro años. Una decisión que se convertía en una de las condiciones fijadas para la concentración de las entonces competidoras Canal Satélite y Vía Digital, que se hizo efectiva a mediados de 2003 bajo la nueva marca Digital +.

En la condición número 18 se estipula que los precios no podrán subir más allá del límite fijado como IPC menos X, siendo IPC el límite superior del objetivo de inflación del Banco Central Europeo para el año correspondiente -el 2 por ciento en el caso de 2005- y X un porcentaje determinado por el Servicio de Defensa de la Competencia previo informe de la CMT. De esta forma, este porcentaje ha sido fijado por el Ministerio de Economía en 0 para este año.


 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam