La actualidad - Software Libre

 

Los Socialistas de Madrid denuncian que la Presidenta de la Comunidad  se olvida del cambio tecnológico que esta experimentando el mundo

 
El Secretario de Empleo e Innovación Tecnológica del PSM y diputado regional, José Cepeda, afirmó que en Madrid se ha de desarrollar una estrategia transversal, activa y muy definida para hacer a todos los agentes implicados en la modernización de la región madrileña protagonistas de la revolución tecnológica del Conocimiento Universal.



 
Noticias relacionadas
 

En la última remodelación de Gobierno el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodriguez Ibarra, ha tomado la decisión de crear una Consejería específica dedicada a impulsar el Desarrollo Tecnológico y dicha decisión ha sido muy bien vista por los Socialistas de Madrid que vienen reivindicando en su Programa electoral una Consejería similar desde la campaña electoral del 2003.

El PSOE cree que no existe la más mínima intencionalidad por el Partido Popular de Madrid de buscar modelos económicos alternativos al de la construcción, “nuestro modelo es alternativo y busca la modernización de las empresas de nuestra región, invirtiendo en la Universidad, las nuevas tecnologías y la investigación para conseguir, empleo estable y de calidad y adecuar las grandes potencialidades que todos los indicadores muestran de Madrid, para hacerla una región a la cabeza de las principales regiones en Europa”.

Para los socialistas la fuerza económica de Madrid no puede compararse con ninguna otra región de España y sin embargo se observa como otras con muchos menos recursos, como Extremadura, se esfuerzan en competir en el mundo y subirse al tren del Desarrollo y la Innovación Tecnológica y Madrid se conforma con verlo pasar, sin tomarse en serio el futuro de nuestra región.

Para José Cepeda, “La presidenta Aguirre acaba de remodelar su Gobierno y se ha olvidado de las Nuevas Tecnologías, se ha olvidado de la necesidad de desarrollar, un Plan de Modernización e Innovación Tecnológica, con alguien al frente capaz de diseñar y ejecutar transversalmente todas las políticas que afectan a todas las áreas, una vez más el PP ha dado muestras de seguir anclado en el siglo pasado”.

“Pero desde la oposición seguiremos haciendo una crítica constructiva por que en esta, al igual que en otras materias nos jugamos mucho, nos jugamos que Madrid siga siendo referente para el futuro, no tan solo en nuestro país, sino entre las regiones más avanzadas de Europa”-afirmó Cepeda.

DOS MEDIDAS NECESARIAS: UN PLAN DE CONVERGENCIA Y UN OBSERVATORIO

Para el PSOE, el Gobierno Regional está dejando pasar una oportunidad histórica y necesita de un impulso cierto para que Madrid no pierda “el tren del progreso”.

Por todo ello el PSOE cree que la Comunidad de Madrid necesita con urgencia un Plan de Convergencia que nos haga acercarnos a la realidad de la Europa de las Regiones más avanzadas. Y junto a él la creación de un Observatorio para el Desarrollo Tecnológico donde estén implicados todas los agentes políticos y sociales que busquen y analicen con celeridad la realidad de la ejecución de dicho Plan.

“Queremos que Aguirre desde su responsabilidad de Gobierno tome la iniciativa y diseñe un Plan de Convergencia con las regiones más avanzadas de Europa, y ponga en marcha un Observatorio Regional para el Desarrollo Tecnológico que realmente tome el pulso de todos los agentes políticos y sociales y haga protagonistas a los madrileños de la gran utopía del siglo XXI alcanzar la Sociedad del Conocimiento Universal”- explicó.

DIFERENCIAS TERRITORIALES

Del mismo modo el dirigente socialista madrileño explicó que le parecía un error hacer valoraciones sobre territorios más allá de una sana competencia por gestionar lo mejor posible el bienestar de los ciudadanos.

“En un mundo globalizado, en el siglo de la Sociedad de la Información y el Desarrollo Tecnológico donde no existen fronteras para las comunicaciones, ni para la cultura, ni para el conocimiento en su máxima extensión, para mi es un error que existan políticos que cada día generen a los ciudadanos, problemas virtuales donde no existen, en vez de soluciones reales donde hay injusticia, desequilibrios y desesperanza. La autentica frontera la tienen todas las familias que sufren y padecen por llegar a fin de mes, y eso es lo que a mi realmente me importa e interesa, otras cuestiones de tan alto calado, se las dejo a esos otros políticos que tienen tanto interés en salir en una foto y ser protagonistas de la nada”- sentenció Cepeda.


 


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam