La actualidad - Comunicación y Medios

 

Canal+ factura en publicidad solamente un tercio de lo que ingresan sus competidores que emiten en abierto

Sogecable desea que el Gobierno le permita abrir su canal de pago Canal+ para sanear sus deficitarias cuentas, especialmente debido a las millonarias pérdidas que le causa anualmente la plataforma Digital+. 



 

Noticias relacionadas
 

Pero las TV's privadas (Antena 3 y Telecinco) no se piensan quedar sentadas viendo cómo Jesús Polanco -presidente de la compañía- se sale con la suya y ya han manifestado que piensan recurrir ante los tribunales si esto se llega a producir. El anuncio del ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, de que después del verano, es posible que haya más canales en abierto.

Los analistas del mercado audiovisual estiman entre 350 y 400 millones de euros lo que Canal Plus factura anualmente por sus emisiones en abierto -seis horas al día-. Por su parte, Telecinco ingresa 775 millones, mientras que Antena 3, 810 millones de euros.

 Los últimos datos relativos al número de abonados de Sogecable reflejan una caída de 327.142 abonados en un año y algunas fuentes cifran en 400.000 el número de abonados de la empresa que se podrían haber dado ya de baja. Otro de los grandes problemas de Sogecable es su cuantiosa deuda: 1.700 millones estimados a finales del año pasado, frente a los 1.535 millones de euros correspondientes al año anterior.
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam