La actualidad - Empleo y Formación

 

Microsoft  contratará 10.000 nuevos empleados en los próximos años
Las oficinas centrales en Redmond se han quedado pequeñas y anuncia una gran ampliación
 


Vista aérea del campus de Microsoft
 

Microsoft se esta convirtiendo en el primer empleador tecnológico de los EEUU. Mientras este sector va reduciendo su fuerza laboral en los últimos años, la creadora de Windows anunció un ambicioso plan de empleo, previendo la incorporación a la firma de 10.000 nuevos empleados en los próximos años, de los cuales 6000 podrían ya entrar a trabajar en este ejercicio 

Pero ese ambicioso plan se encuentra con un grave problema. Las instalaciones centrales de la firma, situadas en Redmond, pueden quedarse pequeñas para alojar una nueva oleada de empleados.

Hoy trabajan en el llamado campus de Microsoft unas 35.000 personas de todo el mundo repartidos en más de 50 edificios rodeados de jardines, césped y árboles. Unos cincuenta edificios distintos conforman el campus en el que destacan las primeras y originales edificaciones en forma de X que fueron levantadas para aprovechar la luz solar en todas las dependencias.

Ahora ampliará este espacio con nuevas edificaciones aunque en la idea esta no perder el entorno idílico que conforma (incluso existe un estanque en el recinto) y se hará cargo de de los 30 millones de dólares que costará dotar de nuevas infraestructuras al campus. Y es que la pequeña ciudad de Redmond (situada a unos veinte minutos de Seatle) habitan unas 46.000 personas, de las que 5000 trabajan para Microsoft.


Enlaces relacionados

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam