La actualidad - Mundo Digital

 

Todos los municipios extremeños tendrán banda ancha por ADSL en el 2006
 Extremadura será en 2006 la primera comunidad autónoma en tener todas sus poblaciones con acceso a la banda ancha "ADSL" ya que el Gobierno regional y Telefónica invertirán este año y el próximo 30 millones de euros en incorporar a esta red telefónica a un total de 257 municipios que aún carecen de ella.

 
 
Noticias relacionadas
 

Así lo han explicado hoy en Mérida el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el presidente de Telefónica, César Alierta, que han presentado el proyecto "Extensión de la banda ancha a núcleos de población de la Comunidad Autónoma de Extremadura sin cobertura ADSL".

Esta iniciativa, cuyo desarrollo ha sido adjudicado a Telefónica tras un concurso público al que han concurrido seis empresas, completa los convenios suscritos en su día por Telefónica con las diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz, y por los que ya se da servicio a otras poblaciones de la región.

Para la implantación de la red en las zonas de la región aún sin cobertura, Telefónica invertirá 20 millones de euros y aplicará las tecnologías más adecuadas, mientras que la Junta creará infraestructuras mediante la inversión de 10 millones de euros.

Los servicios que se prestarán son de voz, ya que se aumentarán las prestaciones de las líneas telefónicas normales, y de datos, porque se conectarán a la red ADSL a los hogares y empresas que lo soliciten.

El proyecto comenzará a desarrollarse en una situación en el que, según datos de la Junta correspondientes al mes de diciembre de 2004, el 44 por ciento de los municipios carecen del servicio.

Rodríguez Ibarra subrayó en el transcurso del acto de presentación que la región será "pionera" en esta cuestión, pero no por el prurito de ser la primera sino porque "es el futuro", a lo que agregó que el proyecto abrirá "un futuro tremendo para nuestros hijos, para nuestros jóvenes, que son quienes mejor utilizarán estas tecnologías".

En este sentido, subrayó que, si los extremeños demuestran "imaginación e inteligencia", la Comunidad Autónoma "no perderá pie" en la revolución de las nuevas tecnologías, tal como sucedió en el caso de la telefonía móvil.

Argumentó que la región podrá incrementar notablemente su desarrollo si la red ADSL, que complementa avances tecnológicos fundamentales como la Intranet de los centros educativos, el software libre "LinEx" y la digitalización del sistema sanitario público extremeño, es utilizada con provecho por los extremeños.

Para el presidente extremeño, por ejemplo será posible atraer a nuevas empresas a la región ya que éstas ya no sólo se limitan a pedir "luz, agua, carreteras y gas" sino que también reclaman la existencia de nuevas tecnologías como el ADSL para ubicarse en determinadas zonas.

También dijo que la iniciativa supone avanzar en la igualdad de oportunidades para todos los extremeños.

Por su parte, César Alierta coincidió con Rodríguez Ibarra en el hecho de que Extremadura es "pionera" en la implantación en todo el territorio de la red ADSL y afirmó que Telefónica, que dispone de cuatro millones de líneas de este tipo en todo el mundo, 35.000 de ellas en la Comunidad Autónoma, aplicará en ella "tecnología punta".

Este tipo de proyectos es, continuó, fundamental para superar la "brecha digital" entre las personas y entre los territorios.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam