La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

Tres detenidos por estafar 150.000 euros con líneas 806
 Agentes de la Policía Nacional de Alicante y Gandía han detenido a tres personas por estafar supuestamente 150.000 euros a ciudadanos con líneas telefónicas de tarificación adicional, las que comienzan por 806, desde un locutorio, que ha sido desmantelado, informaron hoy fuentes policiales.

 
 
Noticias relacionadas
 
La investigación se inició después de que la comisaría gandiense recibiera doce denuncias por fraude contra el mismo número 806, desde donde las víctimas recibían una llamada avisándoles de que tenían en Correos un supuesto paquete que había sido devuelto.

Para reclamarlo, los responsables del locutorio facilitaban a las víctimas un número que enmascaraba una línea 806 en la que se les tenía el mayor tiempo posible al teléfono.

Los agentes lograron localizar el establecimiento en Alicante, donde acudían en turnos de mañana y tarde para trabajar varias mujeres jóvenes, según las mismas fuentes.

El máximo beneficiario del supuesto fraude es un ciudadano italiano, C.B., de 30 años, quien a su vez tenía como encargada a R.G.P., española de 28 años.

Ambos han sido detenidos junto con S.G.R., también española y de 27 años, mientras que doce teleoperadores han sido imputados como colaboradores necesarios para la comisión del delito, ya que conocían supuestamente el engaño y se presentaban con un nombre falso ante las víctimas.

La Policía se ha incautado en el domicilio de C.B. de varios documentos que prueban el fraude, según este Cuerpo, y ha solicitado el bloqueo de sus cuentas bancarias y de los números 806 que utilizaba.

Los investigadores cifran la estafa en 150.000 euros en un plazo de tres meses. EFE ;

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam