La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones

 

CMT rechaza denuncia FACUA contra Vodafone por publicidad engañosa
La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha desestimado una denuncia realizada por la Federación de Consumidores en Acción (FACUA) contra Vodafone, en la que esta organización asegura que una publicidad realizada por la operadora resulta engañosa e induce a error a los consumidores.

 
 
Noticias relacionadas
 
La resolución de la CMT, publicada hoy, explica que la denuncia se refiere a la oferta de portabilidad (servicio por el que los usuarios pueden cambiar de operadora sin cambiar de número) que Vodafone realizó bajo el mensaje "Ahora vente a Vodafone y te regalaremos un descuento de 60 euros en tu factura".

FACUA denunció que la oferta sólo sería aplicable a consumos mínimos mensuales de 19 euros más IVA, y que el descuento consistiría en 10 euros en cada una de las diez primeras facturas.

La CMT asegura en su resolución que la actuación de Vodafone "no rebasaría el ámbito de la mera deslealtad competitiva, una esfera competencial ajena a las funciones y atribuciones" de este organismo.

Por ello, indica que este asunto debería ser analizado por los tribunales ordinarios de la jurisdicción civil "a la luz de la normativa vigente en materia de competencia desleal y publicidad engañosa".

La CMT ya desestimó el pasado mes de octubre, por estas mismas razones, otra denuncia de FACUA contra otra campaña de Vodafone.

En aquella ocasión, la denuncia de la asociación de consumidores se refería a la campaña de publicidad puesta en marcha el pasado verano bajo el reclamo "Ven a Vodafone y pruébalo durante 10 días. Si no estás satisfecho, te devolvemos el importe del móvil y de las llamadas".

En ese mismo anuncio, Vodafone aseguraba ser la compañía que hace llegar la voz "de la manera más clara", algo que fue cuestionado por FACUA, que instó a la CMT a comprobar si las comunicaciones de ese operador son de mayor calidad que las de sus competidores, Telefónica Móviles y Amena.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam