La actualidad - Mundo Digital

 

EEUU: obligaran a proveedor de internet por red eléctrica a poner filtros que no interfieran señal a radioaficionados
Los planes para enviar las señales de banda ancha de Internet a través de cables eléctricos en lugar de emplear las líneas telefónicas podrían bloquear las radios de aficionados, cuyas transmisiones fueron vitales tras el tsunami que afectó a Asia, dijo el miércoles la revista New Scientist a Reuters.

 
 
Noticias relacionadas
 

La tecnología esta siendo presionada por las compañías energéticas que quieren competir con los suministradores tradicionales de banda ancha y obtener parte de los beneficios producidos por la demanda de una rápida conexión a Internet.

"El problema es que los paquetes de datos de Internet lanzados a través de cables hacen que estos se comporten como antenas que envían interferencias de corta frecuencia", dijo la revista.

Los operadores de radioaficionados creen que esto podría amenazar las comunicaciones seguras en frecuencia corta, la cual posee gran valor en las emisiones globales y en las comunicaciones de emergencia cuando el resto de opciones fallan.

"Unos pocos decibelios de interferencia desde las futuras redes y no seríamos capaces de escuchar las noticias de los aficionados en Sri Lanka, India y las islas Andaman", declaró para la revista Hilary Claytonsmith, de la Asociación Británica de Radioaficionados.

El Gobierno estadounidense aprobó esta tecnología en octubre, mientras que la Comisión Europea firmará el acuerdo en poco tiempo.

La Comisión de Comunicaciones Federales de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) ha establecido que los proveedores deberán emplear filtros en los equipos, para evitar el problema. La Comisión Europea está intentando establecer medidas similares.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam