La actualidad - Mundo Digital

 

Mac mini es un reto a la conservadora industria del PC
Mac mini", una computadora del tamaño de una lata de galletas que incluye las últimas versiones de todos los programas multimedia de Apple con la particularidad de ser vendido sin monitor, teclado ni ratón ha causado asombro y tambien preocupación en la "conservadora" industria del PC

 
 
Noticias relacionadas
 

"Raro" que se venda un aparato tan amputado, señalaron este miércoles algunos medios estadounidenses. Sin embargo, la "Mac mini" acepta la conexión de cualquier dispositivo estándar.

El grupo apostó al precio como principal carta de triunfo: la "Mac mini" estará disponible en el mundo entero antes de fin de mes con una base de 499 dólares -300 dólares menos que lo que vale actualmente la computadora más barata de la gama Mac en Estados Unidos (una consola eMac también con procesador de 1,25 GHz).

"Queremos fijar el precio para que la gente que considera pasarse a Mac no tenga más excusas", explicó Jobs en referencia a la campaña de Apple para en competir con su Mac contra el sistema operativo Windows de Microsoft.

La mayoría de los analistas consideraron que la estrategia es inteligente.

Con apenas una ínfima parte del mercado mundial de computadoras personales, Apple decidió finalmente flexibilizar sus precios y establecerlos en un rango que pueda competir con las PC más baratas y ampliar su parte del mercado, consideraron.

Y al vender un aparato tan pequeño, se puede pensar que el grupo apunta a quienes ya poseen una computadora completa, es decir, un público que esencialmente utiliza en un 90% el sistema Windows de Microsoft.

Para Joe Wilcox, del centro de estudios Jupiter Research, muchos usuarios de Windows quizás ya "pensaron en probar la Mac pero encontraron que el precio era muy alto para experimentar". La "Mac mini" les estaría dando la posibilidad de dar ese paso al poder utilizar el monitor, teclado y ratón que ya poseen.

Además, el experto añadió que al rebajar los precios de la Mac, "Apple admite que un amplio margen de compradores del reproductor digital portátil de música iPod utiliza Windows".

Las cifras parecen por el momento avalar la tesis de los analistas que creen que el grupo quiere aprovechar al máximo un "efecto de halo" que el éxito fenomenal del iPod pueda irradiar y así beneficiar de rebote las ventas de computadoras Apple.

"Creemos que la 'Mac mini' se venderá bien, tanto a los usuarios de PC conversos y a los enamorados de Mac que desean instalar (los programas) iTunes, iPhoto e iVideo en su habitación dedicada al entretenimiento", ya sea la sala de estar, el dormitorio o incluso la cocina, subrayó Steven Milunovich, del banco y casa de corretaje estadounidense Merrill Lynch.

Se terminaron los días en que la Mac era utilizada sólo para tratamiento de textos: hoy es un equipo de entretenimiento adaptado a las nuevas formas de consumo de música o fotografía.

"Hace varios años, nos dimos cuenta que la computadora personal se convertiría en la plataforma mediática de vuestra vida digital. Fuimos pioneros", puntualizó el martes un Jobs triunfal.

Conservadora industria del PC

A pesar de contar con una penetración de más del 90% del mercado los PCs causan menor entusiasmo a sus poseedores que los Apple entre los macqueros.

Hace ya años que los populares PC han dejado de sorprender a los usuarios. Su diseño no ha mejorado en los últimos tiempos e incluso Intel ha decidido paralizar la fabricación de nuevos procesadores ante la imposibilidad de la industria y del mercado de absorber las innovaciones.

Expertos y analistas creen que el PC debería revolucionar su concepto y la apuesta de Microsfot en el sentido de convertir este en el centro del salón iría por buen camino aunque, lamentablemente, choca con el concepto de que este es un "ordenador" y no "un centro multimedia" como pretende convertirlo la multinacional

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam