La actualidad - Mundo Digital

 

Polémica en la escuela: fotos eróticas de cheerleaders van a internet
El director de la escuela intentó enfriar la crudeza de las fotos, y les dio un consejo a los niños: “No envíen nada a nadie que no quieran que el mundo vea”. Las imágenes debían quedar en manos de unas pocas personas, pero algún traidor las subió a internet. La consecuencia: los compañeros llaman “guarras” a las chicas.

 
 
Noticias relacionadas
 

Un escándalo al estilo americano se produjo en un colegio “high society’’ de la ciudad de Rockville, cerca de Washington. Allí algunas de las jóvenes cheerleaders de la escuela Thomas S. Wootton decidieron sacarse unas fotos al rojo vivo. Era una broma, se supone. Las imágenes, donde aparecían las niñas simulando besarse y en acrobacias calientes, debían quedar en el dominio de unos pocos amigos, pero acabaron en manos de pornógrafos de internet.

El 22 de noviembre pasado, según informó ayer “The Washington Post”, el director del establecimiento educacional, Michael Doran, recibió un mail anónimo con las fotos de las muchachas involucradas en los siniestros hechos.

Todo el año las chicas se habían sacado fotos para subirlas al susodicho sitio. Claro que las imágenes eran bastante más inocentes que las que desataron el escándalo.

Doran negó que las fotos fueran pornográficas; enigmáticamente sólo dijo que se trataba de “un lapsus de las chicas”.

Esa misma tarde de noviembre, cinco de las cheerleaders fueron citadas por las autoridades de la escuela, contó la apoderada de una de ellas que no quiso identificarse para no enlodar la imagen de su hija. Todas lloraban por el comportamiento que tuvieron.


La apoderada dijo además que mandó un mail al administrador del polémico sitio para que sacara las imágenes, en las que además se advertía que todas las muchachas eran mayores de 18 años. Sobre la experiencia de ver a su retoño en esas poses, declaró: “Fue algo horrible. Entrabas al sitio y Oh, dios mío, mi hija está en este sitio”.


El pedido de la apoderada de que bajaran las fotos llegó demasiado tarde. La voz se había esparcido ágilmente por la escuela. Una de las cheerleaders, que no participó en las tomas y que quiso conservar el secreto de su nombre, reveló que los estudiantes comenzaron a llamar “guarras” a las protagonistas.


Doran, el director, aseguró que las fotos habían sido bajadas de la red. Pero otro apoderado dijo que una semana tras el estallido del escándalo comenzó a ver el sitio en cuestión, y que un mes más tarde las vergonzosas imágenes seguían instaladas en internet.


Mientras tanto, las protagonistas del caso deben lidiar con la mofa de sus compañeros. Su única alegría es que las autoridades de la escuela las autorizaron a participar en diciembre en la competencia de cheerleaders del condado. Y la singular moraleja de esta historia la entregó Doran: “El mensaje que le damos a nuestros hijos es una lección de privacidad, y de cómo ésta ha cambiado ahora. No deben enviar nada a nadie que no quieran que el mundo vea”.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam