La actualidad - Mundo Digital

 

Navegar por Internet ya es posible mediante un teléfono fijo
Versia permite utilizar la voz a través de cualquier terminal, ya sea fijo o móvil, para navegar por la Red como si fuera un ratón.
 

 
 
Noticias relacionadas
 

MGA y PricewaterhouseCoopers (PwC) acaban de lanzar al mercado Versia, una nueva solución tecnológica, a partir de la cual, los usuarios pueden acceder a una página web y navegar por ella marcando desde cualquier terminal un número de teléfono y mediante la comunicación de voz.

La adaptación de las páginas webs a la tecnología Versia se realiza externamente y no requiere la implantación de nuevos sistemas ni la modificación de los ya existentes, pudiendo aplicarse a cualquier web, de cualquier país y en cualquier idioma. Una vez adecuadas, las webs tendrán asignado un número de teléfono a su dirección de Internet y a través de éste el usuario podrá acceder a la web.

Versia es una tecnología desarrollada en España por Multiasistencia, Gestión y Ayuda (MGA) y de cuya comercialización se ocupa PricewaterhouseCoopers (PwC). Por el momento, MGA ha invertido más de cinco millones de euros en esta nueva tecnología y espera que en dos años se recupere esta cantidad. Y es que las previsiones son optimistas por parte de ambas empresas; así, el presidente de MGA, Nicolás Luca de Tena, señaló que "la aceptación o no de Versia es una decisión flexible porque no requiere inversiones en infraestructuras".

Esta solución está especialmente diseñada para las webs empresariales, "puesto que las permite enriquecer su negocio", afirmó Luca de Tena. No obstante, también está indicada para las administraciones públicas, servicios de comercio electrónico, agencias de servicios y ocio, etcétera. Y es que gracias a esta tecnología, el usuario podrá acceder a su correo electrónico, reservar o comprar un billete de avión o consultar la cartelera de cine o teatro.

Tecnología

Versia cuenta con una plataforma de gestión operativa en formato ASP compuesta de herramientas de gestión y desarrollo de portales; call center y operadora virtual; hosting de aplicación y equipos de hardware operados por Fujitsu, y servicios de provisión y gestión de llamadas y tráfico.

La particularidad de esta tecnología es que convierte los comandos de voz en datos, que llegan a la página web, y traduce los datos que remite la página web en voz.

En cuanto a la seguridad, cabe destacar que será la misma que la que obtendríamos si entrásemos a través de un PC, si bien podrá incrementarse dependiendo del número de principios que combinemos, es decir, Ani telefónico, login + password y huella fonética.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam