La actualidad - Mundo Digital

 

El euro, un extraño en casa
Tres años después de circular el euro, casi la mitad de los ciudadanos en 12 países de la Unión Europea que usan la divisa tienen problemas para calcular los precios sin recurrir a su moneda antigua, según un sondeo difundido el jueves.

 
 
Noticias relacionadas
 

Agencias y redacción - Los adolescentes irlandeses son los más compenetrados con la nueva divisa, según el sondeo encargado por la sede central de la Unión Europea, mientras que las campesinas italianas de más de 30 años siguen añorando la lira.

Según el sondeo, el 16% de los encuestados dijeron tener "muchas dificultades" para calcular en euros, frente al 33% que dijo tener "cierta dificultad" a la hora de pagar con la divisa común.

Un 32% de los ciudadanos que viven en las naciones que adoptaron el euro "no tienen dificultad alguna" en la utilización de la nueva divisa, frente a un 31% de los encuestados hace un año, según el sondeo.

La encuesta del eurobarómetro destacó algunas de las diferencias nacionales más significativas.

En Irlanda, el 78% no tiene dificultad alguna, seguido por Luxemburgo con el 71% y Grecia con el 69%.

En contraste, los habitantes de las tres naciones más grandes de las que adoptaron la divisa común son las que más problemas tienen. Solamente el 35% de los italianos se manejan plenamente con el euro, el 42% de los franceses y el 56% de los alemanes.

En todo el bloque, el 57% de los hombres comercia y calcula con normalidad en euros, frente al 45% de las mujeres. El grupo con edades entre los 15 y 24 años es el más entusiasta del euro, seguido por los de 25 a 29 años, según el sondeo.

Los moradores urbanos, en general, tienen menos dificultades que los de zonas rurales.

------_

En la internet:

Sondeo de la UE:

---


Enlaces relacionados
http://europa.eu.int/comm/public_opinion/index_en.htm
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam