La actualidad - Comunicación y Medios

 

EEUU: Una broma radiofónica le supondrá una multa de 28.000 dólares a Univision

 Reguladores federales propusieron el miércoles sancionar a Univisión Radio con 28.000 dólares por transmitir al aire sin permiso una broma telefónica que le hicieron a una persona, informa AP



 

Noticias relacionadas
 

Agencias -- Los cinco miembros de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) falló de forma unánime que el hecho, sucedido el 18 de octubre del 2002 en el programa "Raúl Brindis y Pepito Show" , violaba la regulación federal que exige que las radios informar a las personas de que van a emitir sus palabras.

El incidente se transmitió en siete estaciones radiales de la FM, que en esa época pertenecía al Hispanic Broadcasting Corp. Univisión Communications Inc. compró Hispanic Broadcasting en el 2003.

Una vocera de Univision en Nueva York dijo que la empresa estaba analizando el fallo.

La FCC propuso una multa de 4.000 dólares por cada una de las estaciones que emitió la broma. Univisión tiene 30 días para pagar la multa o apelarla.

Según la FCC, Brindis llamó a un empleado _o empleada, ya que el documento no indica su sexo_ de Hispanic Broadcasting y simuló ser un hombre que lo había conocido en un bar. "Tras una conversación un tanto coqueta, el señor Brindis reveló a la acusante la broma al aire", dijo la FCC.

La comisión descartó el argumento de Univisión de que Brindis no tenía por qué decirle a la persona que iban a trasmitir su conversación, ya que era empleada de Hispanic Broadcasting. También rechazaron el alegato de Univisión de que no eran responsables de un incidente que se produjo antes de que la empresa adquiriera Hispanic Broadcasting.

---


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam