La actualidad - Videojuegos

 

 Ubisoft no quiere ser una filial de EA
 El creador francés de videojuegos Ubisoft está en conversaciones con sus inversores para convencerles del verdadero valor del grupo, y aspira a mantener la independencia, dijo el presidente de la compañía en una entrevista publicada el jueves. 


 
Noticias relacionadas
 

Agencias - Sin embargo, declaró que no había habido ninguna discusión con Electronic Arts, que recientemente compró una participación del tercer editor de videojuegos de Europa cercana al 20 por ciento, desatando una ola de rumores sobre la toma de control total.

"No hemos tenido ninguna negociación con Electronic Arts hasta ahora, y todavía no sabemos lo que quieren", dijo el presidente Yves Guillemot al diario francés Les Echos.

Pero dijo que la compañía estaba hablando con inversores para convencerles del verdadero valor de Ubisoft, argumentando que gran parte del valor de la compañía no era aún visible y que necesitaría controlar su capital para llevar a cabo su estrategia.

"Estamos en conversaciones con muchos inversores financieros e industriales para convencerles del valor real de Ubisoft", dijo.

"Hay un gran riesgo de que los accionistas piensen que vamos a conseguir un buen acuerdo de venta con Electronic Arts, mientras que la valoración de la compañía se incrementará gracias a nuestra estrategia de crecimiento", dijo, refiriéndose en parte al crecimiento del mercado de los videojuegos.

La pasada semana se especulaba con que el Gobierno francés estuviese trabajando entre bambalinas para incentivar a Vivendi, mayor grupo francés de medios de comunicación, a realizar una contraoferta por Ubisoft en caso de que se produjese una oferta hostil de Electronic Arts.

Una fuente cercana a Ubisoft, creador del reciente éxito de ventas 'El Príncipe de Persia', dijo a Reuters a principios de esta semana que la compañía había contratado los servicios de Caylon, la división de inversión del banco francés Credit Agricole, para que le ayudase a rechazar una posible oferta de Electronic Arts.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game