La actualidad - Mundo Digital

 

Hacker invadió red de T-mobile en los EEUU
Un joven de 21 años fue acusado de haber invadido la red de la operadora móvil estadounidense, filial de la alemana T-Mobile / Deutsche Telekom
 

 
 
Noticias relacionadas
 

Según informo la operadora, Nicholas Lee Jacobsen intentó invadir la red por dos veces y capturo los datos de unos 400 clientes, una cantidad "pequeña" si se tiene en cuenta que esta firma cuenta con 1,3 millones de abonados.

Los ataques a la red se realizaron durante el pasado año (entre marzo y octubre) y fue detenido en Octubre del año pasado aunque hasta esta misma semana no se divulgo la actuación de este "hacker"

La investigación revelo que Jacobsen había estado rastreando las redes de T-Mobiel durante siete meses teniendo acceso a mensajes de e-mail y archivos personales almacenados en los servidores de la operadora. También tuvo acceso a las fotografías realizadas por clientes de la operadora y que habían sido almacenados en sus servidores.

Entre los datos que habría podido obtener el "hacker" se encontrarían información confidencial de investigaciones del Servicio Secreto estadounidense que un agente había ido almacenando (contrariando las normas sobre este aspecto) en los servidores de T-Mobiles.

Según la operadora los datos personales recopilados por el hacker no comprenderían la información financiera de los clientes (tarjetas de crédito, principalmente) ya que esta informción esta alojada en otra red.

Jacobsen fue acusado por un gran jurado de los Ángeles de acceder ilegalmente a informaciones personales de una red informática y se encuentra en libertad bajo fianza a la espera del juicio.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam