La actualidad - Mundo Digital

 

Regresa el Commodore 64
Creada en 1982, Commodore 64 cumplió un papel fundamental en la evolución de los videojuegos modernos y marcó una fuerte e imperecedera impronta en la industria. Ahora la marca ha sido comprada por 24 millones de dólares y un fabricante de consolas de videojuegos ha adaptado sus juegos a un dispositivo más pequeño que se conecta directamente al TV

 
 
Noticias relacionadas
 

Un joystick que se conecta al televisor contiene un chip en el que Jeri Ellsworth, una diseñadora de circuitos de 30 años, logró comprimir todo el hardware de la vieja Commodore 64. El dispositivo tiene el mismo nombre que la computadora, Commodore 64, y sólo hace falta enchufarlo a cualquier aparato de televisión para poder jugar 30 juegos clásicos de la década del ochenta.

Títulos como “World Karate Championship”, “Pitstop” y “Cybernoid” reaparecen de repente para delicia de los nostálgicos y para despertar el interés de varias generaciones de jugadores de videojuegos que no tuvieron oportunidad de conocer a este verdadero ícono fundacional de la industria.

El dispositivo es comercializado por la empresa neoyorquina Mammoth Toys y se vende por alrededor de 30 dólares a través de la web. Según news.com, el producto vendió unas 70.000 unidades durante el primer día de venta en Estados Unidos.

El joystick está equipado con un chip Asic de 0,35 micras de 1 Mhz, tiene 128 K RAM y 2 Mb de ROM. Su placa de video permite ver hasta 256 colores en la pantalla.

24 millones por la marca

La aparición del dispositivo coincide con la reaparición de Commodore como marca. El nombre acaba de ser adquirido por unos 24 millones de dólares por un distribuidor de música digital, la empresa estadounidense Yeahronimo Media Ventures. Según news.com, la compañía planea el desarrollo de un “concepto de entretenimiento a nivel mundial” que involucrará el nombre Commodore.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam