La actualidad - Mundo Digital

 

La aplicación P2P más pequeña del mundo: 15 líneas de código permiten compartir miles de ficheros
Según Vnunet, un profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de Princeton escribió la aplicación P2P más pequeña del mundo para demostrar que la prohibición de este tipo de tecnología es virtualmente imposible.

 
 
Noticias relacionadas
 

El código, de tan sólo 15 líneas, fue escrito por Edward Felten en el lenguaje de programación Python. Aunque, obviamente, el programa no es tan poderoso como Kazaa o Soulseek, permite crear una red P2P rudimentaria en la que se pueden intercambiar archivos.

Según declaraciones de Felten, la creación de la “mini red P2P” es básicamente una “prueba de concepto” para probar que las aplicaciones P2P pueden ser muy simples, y que no tiene ningún sentido tratar de prohibir esta tecnología.

Durante 2001 Felten adquirió notoriedad gracias a una amenaza de juicio de la RIAA. El organismo había creado una nueva tecnología de marcas de seguridad digitales, bajo la Iniciativa de Música Digital Segura (SDMI), e invitó a los hackers a tratar de quebrarla. Felten probó que la tecnología era defectuosa, por lo que la RIAA desistió de desarrollarla.

El código fuente de la aplicación P2P está disponible en: http://www.freedom-to-tinker.com/tinyp2p.py
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam