La actualidad - Mundo Digital

 

Terra aumenta su audiencia hasta los 3,3 millones de usuarios y se convierte en el segundo portal más visitado en España
La empresa Nielsen acaba de publicar los datos correspondientes al mes de diciembre del año 2004 de su panel de audiencia en España. Éste, que se basa en una muestra realizada entre más de 1700 ordenadores conectados a Internet en hogares españoles, sitúa a Terra en la mejor posición de audiencia de los últimos 18 meses: segundo portal y cuarta agrupación de webs.

 
 
Noticias relacionadas
 

A pesar de que Terra, según datos oficiales y estándares de audiencia como DART, es un portal muy consultado en horario comercial (desde oficinas, cibercafés, universidades…) y este panel no refleja esa audiencia, ya que sólo cuenta la generada desde el hogar, ha conseguido en el mes de diciembre el mejor dato de los últimos 18 meses.

Con 3,3 millones de usuarios únicos Terra cierra el año 2004 como el segundo portal más visitado en España detrás de MSN y como la cuarta compañía de Internet en el ranking general de empresas con productos en el mercado español. Los buscadores Google y Yahoo! ocupan la primera y tercera posición y la agrupación de webs de la empresa norteamericana Microsoft el segundo puesto.

En el ranking de dominios (dirección que se escribe cuando uno quiere visitar una página web) www.terra.es consigue reunir 2,9 millones de usuarios, Yahoo! 2,2 y Wanadoo 2 millones de usuarios. Los dominios españoles más visitados son los del buscador www.google.es con 5,4 millones de usuarios y los del portal www.msn.es con 3,8 millones.

Terra, líder en canales y servicios temáticos
Terra se consolida como el portal de contenidos y servicios temáticos líder en Internet en España durante el pasado año 2004.

Canales Temáticos

Actualidad

La primera posición es ocupada por el diario elmundo.es seguido del canal actualidad de Terra

Mujer

Terra Mujer cierra el año 2004 en la primera posición de webs para mujeres con 330.000 usuarios únicos. Por detrás, en segundo lugar, está la agrupación Wanadoo Mujer en la que se contabiliza además del canal de mujer del portal francés, Estilisimo, todas las webs de las revistas del Grupo Hachette (Diez Minutos, Ragazza, Quo, Que me dices!...) En tercera posición aparece el web vertical de Alimentación y Gastronomía de Carlos Arguiñano.

Finanzas

Invertia, el portal de finanzas personales de Terra, consolida, un mes más, su liderazgo como portal financiero con 918.000 usuarios únicos en el mes de diciembre. Dobla al segundo medio de información financiera Ya.com Finanzas. Los dos diarios cabeceras en prensa financiera , Expansión y 5Días, no llegan a los cien mil usuarios únicos.

Callejeros

Terra Callejero, asciende al liderazgo de servicios de callejeros con 105.000 usuarios únicos en diciembre. En segunda posición se encuentra el Callejero de Páginas Amarillas, también del Grupo de Telefónica, con 96.000 usuarios únicos. En tercera posición y ya más alejado se encuentran los mapas del web La Netro con 75.600 usuarios.

Deportes

Terra Deportes, se consolida en la tercera posición de la categoría de Deportes por detrás de marca.com y as.com con 384.000 usuarios únicos. Es el primer canal de deportes entre los portales

Motor

Terra Autopista , el canal de motor de Terra, se consolida un mes más como el canal temático de coches más visitado, según Nielsen NetRatings con 143.000 usuarios. En el ranking de la categoría Motor, Terra Autopista ocupa el segundo puesto por detrás de Autocity, que contabiliza además sus páginas de información de motos y de motor deportivo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam