La actualidad - Mundo Digital

 

Piratas informáticos de Jalisco `clonaron` la página de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
Un portal de internet falso de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el organismo que regula el sector en México, fue detectada y desactivada por la Policía Federal Preventiva (PFP), informó  la Secretaría de Seguridad Pública.

 
 
Noticias relacionadas
 

La página web apócrifa fue desactivada a fines del año pasado por la unidad Cibernética de la PFP "en estrecha coordinación con la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil Española", señaló la Secretaría en un comunicado.

En México se encuentran filiales de los principales bancos de España, como el Santander Serfin (del SCH) y el BBVA Bancomer (del grupo BBVA).

Las investigaciones señalaron que el portal falso fue creado en el estado de Jalisco (oeste del país), aunque "se pudo detectar que cuenta con blindajes especiales que hacen creer que opera desde Estados Unidos".

La página web llegó a los clientes a través de una circular enviada por correo electrónico que, para supuestamente evitar fraudes, ofrecía a los clientes vínculos a los bancos bajo la dirección www.cnbv.mx.gs.

La Comisión denunció el delito e informó a los usuarios de que no dispone de ese servicio, que no tiene la facultad de proporcionar acceso a páginas diferentes a la suya y que su única dirección oficial es www.cnbv.gob.mx.

Aunque hasta el momento no han sido detectadas operaciones fraudulentas, la CNBV recomendó a los clientes de bancos no responder a cadenas de correos electrónicos, no efectuar operaciones bancarias desde establecimientos públicos de internet, evitar las páginas de conversación "online" y no ingresar a portales a través de vínculos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam