La actualidad - Negocios

 

Oracle despedirá a 5.000 empleados tras adquirir PeopleSoft
Oracle, el fabricante de software para empresas que adquirió recientemente a su rival PeopleSoft, dijo el viernes que planea despedir a un total de 5.000 empleados, para reducir su nómina total a 50.000 personas, informa Reuters.


 
Noticias relacionadas
 

Oracle, con sede en Redwwod Shores (California) y que completó la semana pasada su compra de PeopleSoft por 10.300 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros), anunció también que planea retener más del 90 por ciento del personal de desarrollo y soporte de productos de PeopleSoft.

El anuncio no incluyó datos sobre cargos o ahorros relacionados con los despidos.

Algunos analistas de Wall Street esperaban al menos 6.000 despidos en el proceso de integración de Oracle y PeopleSoft, firma que, según informó a las autoridades de regulación, tenía a finales de 2003 más de 12.000 empleados.

El servicio a los actuales productos de PeopleSoft fue uno de los puntos de disputa durante la larga batalla de adquisición, que concluyó el viernes 7 de enero, pues algunos temían que Oracle pudiera dejar sin apoyo a los clientes de PeopleSoft.

"Oracle tendrá los recursos para cumplir los compromisos de desarrollo y apoyo que hemos hecho a los clientes de PeopleSoft en los pasados 18 meses", dijo el presidente ejecutivo de Oracle, Lawrence Ellison, en un comunicado, al revelar los planes para desarrollar nuevas versiones del software de PeopleSoft.

Las notificaciones de los despidos, que afectan al 9 por ciento de la fuerza laboral combinada de Oracle y PeopleSoft, comenzaron el viernes y serán completadas en 10 días, dijo Oracle en un comunicado.


Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam