La actualidad - Comunicación y Medios

 

El grupo Vocento está interesado en la compra de Lusomundo  Media

El grupo de comunicación español Vocento presentó una propuesta de compra a Lusomundo Media, del que es dueño la mayor operadora portuguesa de telefonía, Portugal Telecom (PT), informaron hoy la prensa y radios lusas. Según estas informaciones, Vocento es asesorado por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), aunque varios grupos de comunicación nacionales también se han mostrado interesados en esta operación de compra.



 

Noticias relacionadas
 
Lusomundo Media posee algunos de los principales periódicos de Portugal, como "Jornal de Noticias", "Diario de Noticias" y "24 Horas", así como revistas y la emisora de radio de información "TSF".

En 2004, "Jornal de Noticias" tuvo cerca de 110.000 ejemplares vendidos de media diaria, mientras que "Diario de Noticias" registró unos 40.000 y "24 Horas" cerca de 50.000.

Lusomundo todavía no ha decidido la forma en la que la venta se produciría, si como todos los medios del grupo en conjunto o cada uno por separado.

Preguntado sobre la posible compra, el secretario general de Vocento, José Antonio Zarzalejos, señaló que "hubo un trabajo de campo para ver cuales son las posibilidades de crecer en el mercado portugués. Sin embargo, no hay ningún acuerdo o preacuerdo establecido. Estamos en periodo de observación".

Por su parte, el presidente de PT, Miguel Horta e Costa, señaló que "hay, en estos momentos, pasos muy concretos dados por algunas entidades que han demostrado públicamente su interés", aunque no quiso desvelar sus nombres.

Horta e Costa indicó que no han tomado ninguna decisión respecto a la venta de Lusomundo Media, aunque señaló que sería positivo encontrar una solución a lo largo de 2005.

El Grumpo Impresa, liderado por el ex primer ministro portugués Francisco Pinto Balsemao, Cofina y el grupo luso Pereira Coutinho parecen también estar interesados en la posible compra de Lusomundo Media, según la prensa.

Vocento posee el diario "ABC", la emisora de radio "Punto radio" la cadena de televisión a nivel nacional "Tele 5", así como otras de carácter local. EFE


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
Empleo Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos?

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Gam